Gonzalo Villar, la pieza que espera Paco
El murciano, poco a poco, va encontrando su forma. De momento, sólo dos titularidades y 271 minutos para un jugador que debe ser el motor del equipo
Gonzalo Villar (Murcia, 1998) es la pieza que falta en el puzzle de Paco López. El técnico sabe que el murciano es un jugador diferencial y debe ser el director de orquesta en el ataque. Con Gumbau como hombre clave en defensa y siendo un jugador con buen trato de balón, le falta el complemento. Y ese complemento debe ser Gonzalo. El ex de la Roma, sin embargo, llegó fuera de forma y lejos de su mejor nivel. Poco a poco, se va viendo a un Gonzalo comprometido en defensa, con más gasolina y la misma calidad en ataque.
Gonzalo Villar llegó sin pretemporada y lejos de su mejor estado de forma. Poco a poco fue cogiendo ritmo y en su estreno en la segunda parte contra el Atlético sirvió una gran asistencia a Samu para empatar el partido. Sin embargo, la falta de gasolina para poder aguantar un partido entero y mantener la intensidad necesaria, sobre todo en defensa, le impiden de momento poder tener más minutos. De hecho, sólo ha sido titular en dos ocasiones: ante el Betis y el Barcelona. Eso sí, ha participado en ocho partidos.
Sin embargo, la lesión muscular le cortó la progresión física en un momento clave. No pudo ir convocado contra el Mallorca y apenas tuvo minutos en los siguientes tres partidos. Contra el Betis, al fin, tuvo su primer partido de inicio, acompañando a Gumbau en la medular y dejó buenas sensaciones. Repitió de nuevo en Los Cármenes contra el Barcelona. Su mejora en la faceta defensiva es importantísima para que Paco pueda disponer de él en la medular. Porque talento ofensivo tiene de sobra. De hecho, lleva tres asistencias (Atlético, Real Sociedad y Almería). En contra, no ha podido estar en el campo más de 62 minutos, contra el Betis.
Paco López sabe que es un jugador clave para su esquema e idea de juego. Un jugador capaz de ver espacios donde no los hay. Una visión de juego especial. Poco a poco, el técnico le ha ido cuidando para que sea una de las piezas importantes esta temporada. Gonzalo Villar aún tiene mucho que crecer. Y un contrato hasta 2027, porque el Granada ha apostado por un jugado diferente que necesita volver a encontrar su mejor versión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.