Goleada sin las campeonas del mundo
El Barça se llevó el Trofeo Gamper ante la Juventus a pesar de no contar con las campeonas del mundo. Hansen, Bruna, Vicky López y Mapi, las goleadoras
EI Barcelona se presentó ante su público en un Johan Cruyff que, otra vez, se quedó pequeño para presenciar el trofeo Joan Gamper ante la Juventus. Y eso que no estaban las campeonas del mundo (Cata Coll, Codina, Irene Paredes, Ona Batlle, Aitana, Alexia, María Pérez, Mariona y Salma), pero sí el estreno de Esme Brutgs o la posibilidad de ver a muchas de las estrellas de la cantera como Dragoni, Vicky López o Szymczak.
La gran ausencia fue Ana Maria Crnogorcevic, fuera con permiso del club. Giráldez no quería sustos y sí agradar a un público entregado, así que sacó un once bastante reconocible con Paños en portería, Jana y Mapi en el centro de la zaga, Pina de interior y arriba Hanse como líder. No tardó el Barcelona en adelantarse. A los cinco minutos, Hansen aprovechó un balón en el área para mandarlo pegado al palo. El Barça se gustaba, llegando con peligro al área de Aprile y siendo el dueño del partido. Mapi, Hansen o Pina pudieron aumentar el marcador, pero no fue hasta pasada la media hora cuando Lenzini se metió en su propia portería el balón después de un palo, una parada de Aprile y dos disparos de Bruna. La canterana estaba muy activa y dos minutos después encontró su gol. La Juve reaccionó con una gran ocasión, pero Corrales sacó bajo palos el balón. Antes del descanso, Vicky hizo el cuarto tras un centro desde la izquierda.
Cambios y debut. La segunda parte también fue para el Barcelona, pero con menos intensidad y capacidad goleadora. Entraron numerosas canteranas como Camara, Dragoni, Bezis o Matret, mientras Pina y Patri buscaban su gol. Bajo el ritmo del partido, pero el Barcelona seguía siendo el dueño y señor del duelo. Le faltaba rematar el partido. Y lo pudo hacer Pina tras un jugadón de Patri Guijarro. Hasta que, en el 76′, Mapi hizo el quinto a la salida de un córner. La fiesta se completó en el 86′, cuando el último y único fichaje del Barcelona disponible (el otro es Ona Batlle que aún está de vacaciones) debutó con la elástica azulgrana. La neerlandesa salió en medio de un gran ovación, pero apenas tuvo tiempo para mostrar su cualidades. Goleada ante un rival de Champions y sin las campeonas del mundo. Buenas sensaciones y mejor imagen antes de la gira por México. El Barcelona demostró que tiene mucho fútbol y más cantera.