Goleada antes de Inglaterra
La Selección Española Sub-17 certificó su primera plaza del grupo A goleando a Estonia (6-0) con hat-trick de Marisa. En semifinales espera Inglaterra
La Selección española Sub-17 cerró la fase de grupos de la Eurocopa de la categoría con una goleada ante la anfitriona Estonia en la que la gran protagonista fue Marisa. La madridista logró un hat-trick con una gran actuación para que La Rojita llegue a semifinales con una hoja de ruta impoluta: nueve puntos de nueve posibles, once goles a favor y cero en contra. Ahora toca medirse a Inglaterra, segundo del grupo B, precisamente el rival que el seleccionador Kenio Gonzalo quería evitar.
Salió España con un once lleno de novedades. Hubo ocho cambios Desde la portería, donde la madrisdista Laia se estrenaba, pasando por Pau, Lorena, Celia o la propia Marisa. Con este once, Kenio ha hecho debutar a todas las integrantes de la expedición cuando quedan dos partidos para poder levantar el título continental. Y La Rojita, desde el inicio, se fue a por el partido. Con intención y ganas ante una Estonia que no quería irse con un saco de goles. Y, a los nueve minutos, pagó caro su primer error en la salida. Pau ganó el balón cerca del área, se adentró y buscó la portería, sin embargo, Käpa evitó el gol; sin embargo, en el rechace aprovechó Marisa para hacer el 1-0. Estonia quería evitar que España estuviese cómoda y se centró más en destruir el juego de La Rojita que en buscar a Laia. Las de Kenio no paraban de crear ocasiones con una Alba Cerrato y Noe muy inspiradas. No fue hasta antes del descanso cuando Marisa, tras una buena maniobra en el área, hizo el segundo.
Tras la reanudación, España quería más. Y llegó con un magistral saque de falta desde la frontal del área de Lorena Cubo que mandó al fondo de red (tras tocar en la barrera) para hacer el tercero. El cuarto fue obra de Elena Vázquez tras un imponente testarazo a la salida de un córner y el quinto lo anotó Alba Cerrato desde el punto de penalti, una pena máxima que ella misma había provocado. Estonia ya hacía tiempo que había bajado los brazos y España disfrutaba con la salida de jugadoras como Alguacil o Vicky López. El definitivo 6-0 lo anotó Marisa de un tiro cruzado para firmar su hat-trick en un plácido partido para La Rojita. El martes España intentará volver a meterse en una final continental ante una Inglaterra que quedó segunda en el otro grupo.