Giráldez, el entrenador récord
El preparador del Barcelona ha logrado 50 victorias seguidas siendo el récord del fútbol tanto femenino como masculino. Va camino a otro pleno liguero
Jonatan Giráldez ha roto otro récord con el Barcelona. El entrenador azulgrana logró su victoria número 50 de forma consecutiva en la Liga F. Un número redondo que supone un récord ya que nunca antes en el fútbol profesional un entrenador había alcanzado los 50 triunfos seguidos en la competición doméstica. Desde que tomó las riendas del equipo, Giráldez lo ha ganado todo. En su primera temporada firmó un pleno para ganar el título liguero con 30 triunfos en 30 partidos. Y este año va camino de repetirlo. Ya son 20 victorias en los 20 partidos jugados y está a diez de encadenar dos ligas seguidas ganándolo todo.
Pero sus números van más allá. En estos 50 partidos disputados y ganados, el Barcelona ha marcado 248 goles, es decir, a 4,96 por encuentro y sólo ha encajado 15 tantos, lo que equivale a 0,3 goles por partido. En estos 50 duelos nadie ha sido capaz de marcarle más de un gol en el mismo partido y ha dejado su portería a cero en 35 de los 50 encuentros disputados. Casi nada. “Es muy complicado ganar cada jornada, tiene mucho mérito alcanzar esta cifra”, dijo el técnico el Barça TV.
Si contamos todas la competiciones, el técnico lleva 75 partidos oficiales entre Liga, Copa, Supercopa y Champions. De ellos ha ganado 72 y ha perdido tres, los tres en Champions. Cayó en la vuelta ante el Wolfsburgo de las semifinales del pasado curso, aunque logró su pase a la final, donde volvió a caer, esta vez frente al Olympique de Lyon privando al conjunto azulgrana del pleno de victorias. Mientras, este año ha perdido ante el Bayern en la fase de grupos, aunque ha mantenido el liderato de su liguilla. Mientras, en la Copa de la Reina ganó al Osasuna en los octavos de final esta temporada, sin embargo, el partido se le dio por perdido al equipo barcelonés por alineación indebida de Geyse, que aún están peleando. Este podría ser su cuarto encuentro perdido, aunque sobre el césped lo ganó.