Giráldez dejará el Barça a final de temporada
El entrenador gallego ha decidido no continuar en el proyecto azulgrana y no renovará su contrato que termina en 2024. Un contratiempo para el club.
Giro inesperado en el Barcelona. Jonatan Giráldez no seguirá al frente del conjunto azulgrana la próxima temporada. Como adelantó Relevo, el preparador gallego ha decidido acabar su ciclo en el banquillo de la ciudad Condal para empezar una nueva aventura, que apunta a Estados Unidos. Una suculenta oferta de la NWSL ha convenido al entrenador, no sólo por la parte económica, sino también por un nuevo proyecto muy tentador en una nueva liga.
El técnico tendría la decisión tomada tras rechazar la oferta de renovación del conjunto azulgrana, que contaba con su continuidad tras dos temporadas rayando la perfección. Sin embargo, tras presentar una primera propuesta, el gallego la habría rechazado y no tiene intención de aceptar una posible contraoferta. Porque su decisión va más allá del dinero. El adiós del gran precursor de la sección, Markel Zubizarreta y la necesidad de afrontar un nuevo reto han sido parte de las razones por las que el entrenador ha tomado esta decisión.
De hecho, nadie en el seno de la plantilla conocía la decisión del gallego hasta que saltó a los medios. Sólo el staff técnico, el director deportivo, Marc Vives, el director del fútbol femenino, Xavi Puig y el presidente Joan Laporta sabían la intención del preparador que quería avisar al club con tiempo suficiente para encontrar su sustituto.
Giráldez quiere irse de Barcelona por la puerta grande. Tras ganar dos ligas, dos Supercopas, una Copa de la Reina y una Champions, esta temporada busca el pleno de títulos que se le resiste. Es el reto para decir adiós en la cima después de dos temporadas en las que ha demostrado su valía. Él fue quien adaptó a Rolfö al lateral izquierdo, apostó por jóvenes como Bruna, Jana o Gemma Font, se reinventó con la lesión de Alexia construyendo un proyecto campeón o buscó un acomodó a la de Valles del Mollet como falso nueve. Ahora opta a ganar el The Best al mejor entrenador femenino tras meterse entre los tres finalistas.
Sustituto de casa
La idea, en principio, es buscar un sustituto en casa. Ya se hizo con el adiós de Xavi Llorens, que trajo a Lluís Cortés y con al salida del entrenador que hizo campeón de Europa al Barcelona por primera vez al confiar en Jonatan Giráldez. Entonces sonó Rafael Navarro, que vuelve a situarse entre los candidatos. Aunque con siete meses aún por delante, el director deportivo, Marc Vives, tiene tiempo de sobra para estudiar diferentes opciones. Seguir la línea continuista vuelve a ser la idea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.