NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINETWORK LIGA F

Gerardo, nuevo entrenador del Betis

El exfutbolista llega para intentar revivir aun conjunto verdiblanco al borde del descenso. Tras su paso por el Logroño llega para sustituir a Francis Díaz

Gerardo durante un partido con el Logroño.

Gerardo García ya es nuevo entrenador del Betis. El exfutbolista coge las riendas del conjunto verdiblanco con diez partidos por delante y al borde del descenso. Con el equipo bético en plena crisis de resultados y sensaciones, el nuevo preparador llega para intentar revertir una situación complicada. El técnico firma hasta final de temporada.

Gerardo García León (Sevilla, 7/12/1974) vuelve al fútbol femenino tras su paso por el EDF Logroño Femenino durante dos temporadas (2019/20 y 2020/21), ambas en la máxima categoría, acumulando 53 partidos en liga y cuatro en Copa de la Reina. Ahora llega a un Betis en horas bajas. Las verdiblancas sólo han sumado cuatro victorias en 19 partidos y dos empates. Son trece derrotas y una racha de cinco seguidas y siete encuentros sin ganar. No suma los tres puntos desde la victoria por la mínima a mediados de diciembre frente al Athletic. El preparador volver a coincidir con Dorine, Grace Asantewaa y Pierina Núñez, a las que tuvo a sus órdenes en el conjunto riojano.

El nuevo técnico verdiblanco se dio a conocer como futbolista a finales de los 90. En la temporada 1998-99, siendo jugador del Villarreal, debutó en Primera. Más adelante, también pasó por el Valencia, Osasuna, Málaga y Real Sociedad, entre otros. Y finalizó su carrera en SD Logroñés (2012-13). En su particular palmarés acumula una Intertoto como jugador del Málaga (2002-03) y una Supercopa de España con el Valencia (1999-00). Además, también fue subcampeón de la Champions esa misma temporada.

Gerardo: “Son diez finales, normal que tengan miedos...”

Nada más llegar, el nuevo preparador habló con los medios del club de su incorporación al Betis: “Estoy ilusionado después de más de año y medio sin entrenar en el femenino, aunque no he parado. Con ganas de sacar el máximo rendimiento y verlas” y advirtió: “Son diez finales y es normal que tengan miedos e inseguirdades. Para eso me han llamado, para sacar el máximo rendimiento y que volvamos a ver esas jugadoras al máximo nivel”. “Voy a estar muy encima y que se apoyen en el cuerpo técnico que va a ser muy importante”, recalcó.