Gemma Font se hace grande
La portera catalana, que ayer cumplió 23 años, acumula tres porterías a cero en Liga F y una en Champions. Jugó ante el Betis a pesar de que Paños volvió a la convocatoria.
Si hay una futbolista del Barcelona que está creciendo en protagonismo esta temporada, esa es Gemma Font (Tagamanent, 1999). Integrante de la primera plantilla blaugrana desde la campaña 2018-19, la portera catalana ha cumplido cada vez que su presencia ha sido requerida en el once titular, algo que en el inicio de este curso ha sido habitual por la lesión de Sandra Paños. De hecho, aunque la alicantina regresó a la convocatoria de Jonatan Giráldez este sábado para visitar al Betis, la mayor de las hermanas Font se mantuvo en el equipo inicial. Ha hecho méritos para ello.
Porque Gemma encadena tres porterías a cero en la Liga F y una en Champions. Con 23 años cumplidos este domingo, la de Tagamanent se hace grande en la portería culé. Sus primeros minutos esta temporada llegaron el pasado 1 de octubre, en la goleada por 7-0 del Barça al Madrid CFF. En aquel encuentro, en el que calentó con su hermana pequeña Txell, realizó una gran intervención a un disparo de Chanda cuando el marcador todavía estaba apretado (1-0)...
Después, llegó la visita a Lezama, con triunfo blaugrana por 0-3. Segura por alto y cada vez con más confianza para dar indicaciones a sus compañeras, Gemma detuvo un disparo lejano de Mariana Cerro en una de las pocas oportunidades locales. Hay que estar ahí. Aquella fue su segunda portería a cero en Liga F, a la que sumó la semana pasada una en Champions, en el 9-0 de las de Giráldez al Benfica, y otra también en la competición doméstica, en el 0-3 ante el Betis.
Con el regreso de Sandra Paños a la convocatoria, la titularidad de Gemma Font ante las verdiblancas fue significativa y la catalana no falló: salió bien en los envíos laterales y frenó a Babajide en el 20′. Junto a Enith Salón, la guardameta culé es la única que ha mantenido su portería a cero en tres ocasiones en lo que va de campaña en Liga F. Gemma Font se ha hecho ‘grande’.