Gálvez vuela para que el Real Madrid se acerque al Barça
El equipo blanco suma tres puntos claves para asaltar la segunda plaza de la clasificación de la Liga F. Golazo final de Weir para el 2-0.
Rocío Gálvez vuela. Los asistentes al Alfredo di Stéfano son testigos de la capacidad de la defensa del Real Madrid para suspenderse en el aire, casi parando el tiempo, para rematar a la red un centro precioso de Teresa Abelleira desde la esquina. El gol logrado en el minuto 65 sirvió, a la postre, para que el conjunto blanco sumara tres puntos claves en su persecución al Barcelona, al que se enfrenta el próximo domingo. El gol final de Weir certificó el regreso a la senda del triunfo de las de Toril, que acumulaban dos empates consecutivos. Sevilla peleón, pero demasiado encerrado.
Este Real Madrid tiene fondo de armario y lo demuestra cada semana en la que se ve obligado a disputar dos partidos. El ritmo de encuentros que se esperan en un club grande. Hasta cinco cambios hizo Toril con respecto al partido ante el PSG (0-0): Lucía Rodríguez y Svava regresaron a los laterales, Teresa Abelleira y Maite Oroz al centro del campo y Nahikari, a la punta de ataque. O la vasca o Esther, pero es complicado que ambas coincidan sobre el terreno de juego. La de Urnieta se esforzó, pero no fue la tarde en la que más balón tocó y apenas creó ocasiones de peligro sobre la portería del Sevilla, defendida por Sullastres.
Lo cierto es que la experimentada portera catalana no sufrió demasiado ante el juego espeso del equipo blanco durante la primera mitad. Athenea fue Athenea. Eso sí. La extremo cántabra se dedicó a poner patas arriba el entramado defensivo diseñado por Cristian Toro para recibir las mínimas ocasiones de gol. Regate por aquí, regate por allá. Túnel por aquí, túnel por acá. Payne sufría en defensa y la sensación de peligro era cada vez mayor.
Weir buscó la meta rival con un chut picadito desde la frontal en el 28′ y Lucía Rodríguez probaba el disparo cruzado desde su costado poco después. Sin problemas para una Sullastres muy segura durante todo el choque. Nahikari tuvo otra de las mejores de la primera mitad en el 43′, cuando cazó un balón cerca del área y chutó prácticamente sin mirar. Por encima del larguero. La desesperación del público se empezaba a palpar. El gol iba a costar...
Un avión llamado Rocío Gálvez
La actuación de González González tampoco estaba gustando en un Di Stéfano cada vez más animado que en el minuto 61 se quedó completamente frío con la oportunidad de Martín-Prieto tras recibir un pase de la talentosa Inma Gabarro. Por suerte para el Real Madrid, el tanto del Sevilla, al que le costaba salir de su campo, no llegó. Sí lo hizo el del equipo de Toril: Abelleira centró desde la esquina y Rocío Gálvez se elevó entre la multitud para cabecear el balón a las mallas en el 65′. Adiós tensión.
El cuadro blanco se soltó entonces y empezó a jugar con mucha más libertad y relajación. Tanto que Misa tuvo que salvar un mano a mano con Martín-Prieto en el 77′. Pocas veces la sevillana falla esas oportunidades. Weir buscó el segundo tras un gran recurso en el interior del área y Zornoza, recién ingresada en el campo, hizo lo mismo con un gran chut desde la frontal. Reaccionó bien una Sullastres que, sin embargo, no pudo hacer nada ante el golpeo envenenado de la escocesa para dar la puntilla a las hispalenses en el último instante. Tres puntos para que el Real Madrid escale a la segunda posición de la Liga F a una semana del Clásico ante el Barcelona. Antes, jornada de recuperación entre semana.