Real Madrid F.

Frohms: “Se espera mucho de mi en el Real Madrid”

La portera alemana habló en su país sobre su llegada al conjunto blanco, su lesión y el sueño de ganar el primer título de blanco.

08/10/25 PARTIDO WOMEN S CHAMPIONS LEAGUE 
REAL MADRID FEMENINO - ROMA 
FROHMS
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Aimara G. Gil
Redacción de AS
Actualizado a

Merle Frohms (Celle, Alemania, 1995) está disfrutando de su aventura en Madrid. Y eso a pesar de que la temporada no ha ido como a ella le hubiera gustado. Tras ser indiscutible desde que aterrizó, una lesión en la rodilla (rotura parcial del ligamento) le ha mantenido de los terrenos de juego cuatro meses fuera cuatro meses.

“Quería despejar un balón y recibí un golpe justo debajo de la rodilla. No pensé que fuera nada grave, quería seguir jugando, pero entonces me di cuenta de que ya no podía doblar la rodilla”, explicó la jugadora en Kicker. La portera habló para el medio alemán una vez recuperada de su lesión, aunque ya está preparada para jugar lo cierto es que desde que volvió en enero no ha tenido ni un solo minuto.

Su baja le dio la titularidad a una Misa que lo ha sabido aprovechar, pero Frohms mantiene la calma: “No me estreso. Todo lo demás llegará con el tiempo”. La alemana es consciente de que el Real Madrid apostó fuerte por ella: “Aquí se espera mucho de mí, en el buen sentido. Me convenció el conjunto de objetivos deportivos y oportunidades. El Real Madrid hizo un gran esfuerzo por ficharme”.

La portera tiene claro que el reto es ganar el primer título: “Como Real Madrid, nuestro objetivo debe ser ganar títulos. Ya es hora. Todos lo deseamos. Y es algo realista para los próximos años”. Un ambicioso objetivo que el equipo blanco tiene prácticamente desde su creación, pero el buen momento del Barcelona esta retrasando esa posibilidad.

Adaptada en Madrid

La portera salió de su país natal por primera vez y ya está adaptada a la ciudad, de la que disfruta mucho. “No tenía una idea clara de cómo era Madrid antes, y me ha impresionado gratamente. Hay muchísimo que ver y experimentar aquí. Pero hasta ahora solo he podido ver alrededor del diez por ciento”, explicó. De hecho da clases de español, con el que ya se defiende bastante bien: “Ya entiendo bastante, e incluso puedo mantener conversaciones informales. Pero me temo que no aprendo idiomas con facilidad”.

Noticias relacionadas

Una vida que comparte con Wilma, una perra podenca que encontró en la calle. Además, estudia administración de empresas y es voluntaria en la organización de bienestar animal ALBA. Una nueva experiencia que le ha hecho olvidar el pasado: “Tuve muchas experiencias nuevas aquí en Madrid y, por lo tanto, no tuve tiempo para darle vueltas a lo sucedido”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados