Frenazo al Madrid CFF
El Villarreal asalta el Torres tras remontar el tanto inicial de Cometti con goles de Sheila Guijarro y Belén. Primera victoria en la élite del Alhama.
El Villarreal asaltó el Fernando Torres. El cuadro amarillo ha sido el primer equipo en sacar algo positivo del estadio del Madrid CFF en la presente liga y lo ha hecho por todo lo alto, llevándose el triunfo tras remontar el gol inicial de Cometti con tantos de Sheila Guijarro y Belén.
Empezaron dominantes las futbolistas de María Pry, que acumulaban cinco encuentros sin perder desde que lo hicieran ante el líder Barcelona. Un córner botado por Estela acabó, tras un rechace, en pies de Aida Esteve que la puso perfecta para que Cometti peinara el esférico y lo mandara a la red en el 13′.
No tardaron en reponerse las de Sara Monforte y lo hicieron también a balón parado. Saque de esquina de Pancha Lara y testarazo inapelable de Sheila Guijarro en el primer palo. La delantera amarilla fue un dolor de muelas para la defensa blanca. Hizo un partidazo.
Así empató el choque un Villarreal dispuesto a hacer mucho daño. Lucía Pardo acarició el golazo desde fuera del área al filo del descanso. Pry movió el banquillo y la entrada de Kundananji aportó colmillo a las locales, que se hicieron con el balón en el arranque de la segunda mitad.
Estaban en su mejor momento cuando un mal despeje de Monica fue aprovechado por Belén para poner el 1-2. Un regalo así no lo perdona la experimentada delantera amarilla. Ella misma pudo hacer el tercero cuando esperó el balón en el segundo palo tras un córner. No conectó con el cuerpo por un pelo.
El Madrid CFF agitaba el partido y lo intentaba con más empuje que buenas ocasiones. El Villarreal aguantaba los arreones para salir victorioso de un Torres que hasta ahora era un fortín. Segunda victoria de la temporada para las amarillas.
Alhama 1-0 Granadilla: primera victoria de las murcianas
Nueve jornadas ha tardado el Alhama en estrenar su casillero en la Liga F. El primer equipo murciano en llegar a la élite del fútbol femenino ha sumado los tres puntos al imponerse por la mínima a un siempre aguerrido Granadilla Tenerife gracias a un tanto de cabeza de Lena Pérez. Se lo merecían las de Randri, que en muchos partidos anteriores se mostraron mejores de lo que acabó indicando el resultado final.
Empezó, y acabó, muy disputado un encuentro que se sabía clave para las locales. Ocho jornadas sin puntuar son muchas jornadas y la necesidad apretaba. No obstante, fue el cuadro visitante el que empezó asustando con un buen disparo de Paola Hernández tras una gran jugada de Pisco por la izquierda en el 20′.
Marina Martí respondía en el 36′ con un gran chut desde el interior del área. Tenía opciones la atacante, pero optó por la individual. No se tuvo que lamentar el Alhama, ya que dos minutos después subió el 1-0 en el marcador con un testarazo de Lena Pérez al córner colgado por Carmen Fresneda.
No se desanimó un Granadilla Tenerife que tuvo el empate en varias ocasiones. Las más destacadas fueron el disparo a la madera de Mari Jose y otro de Yerliane Moreno tras una gran mano de Laura Martínez en el 93′. El marcador, sin embargo, no se volvió a mover y la alegría inundó un José Kubala que no había visto todavía ganar a las suyas. El Alhama ganó para dejar de ser colista y le cede su lugar a un Alavés que mañana juega ante el Barcelona...