SELECCIÓN FEMENINA
Francos se reunirá con las futbolistas: si no quieren jugar, mediarán para evitar la sanción
El presidente del CSD ya ha hablado con varias internacionales con el objetivo de desbloquear el conflicto. La conversación de esta tarde será presencial.
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, ya se ha puesto en contacto con varias jugadoras de la Selección española femenina tras el conflicto abierto con la Federación. Montse Tomé las convocó este lunes en una lista en las que las futbolistas pidieron no estar y, aunque sopesaron no ir (se exponen a sanciones de hasta 15 años de inhabilitación), varias de ellas ya han acudido a la convocatoria en el madrileño hotel Tryp Alameda. El Gobierno, a través de un Francos que inició las conversaciones anoche, se reunirá con ellas esta tarde de forma presencial en Oliva (Valencia). Si no quieren estar, la mediación se centrará en que se las desconvoque para evitar sanciones.
“Nosotros tenemos la obligación de dar la cara e intentar resolver un problema. Voy a intentarlo, ya se lo digo a todo el mundo”, afirmó este lunes Víctor Francos en los micrófonos de El Larguero. El primer movimiento fue contactar con varias de las futbolistas, desde anoche, para tratar de convencerlas de acudir a la cita con la Selección. A pesar de que el dirigente advirtió que, si no acudían, tendrían que aplicar la ley, la postura adoptada ahora es la de intentar mediar para evitar a toda costa que las futbolistas de La Roja puedan ser sancionadas.
“Que no, que eso no va a pasar, no lo vamos a hacer. Somos un país serio”, apostillaba Francos cuando se le preguntaba por el posible escenario de que las campeonas del mundo pudieran ser inhabilitadas. Así, el presidente del CSD, que también se reunirá con Montse Tomé en Oliva, actuará en consecuencia: si las jugadoras no quieren estar, pedirá a la seleccionadora que las desconvoque.
Francos también expresó en La Sexta cómo se encontraban las jugadoras: “Con las que he hablado están mal, muy mal. No he visto rencor, he visto tristeza y cansancio. Estoy muy cabreado con lo que ha pasado. A mí ayer a las dos de la tarde se me transmite que no van a convocar a quién no quiere ir. Y lo que se hace es llamarlas. Se lo merecen todo y el Gobierno va a estar con ellas”.
Mientras, el CSD ya le ha reclamado a la Federación los cambios estructurales que prometieron los barones desde la salida de Luis Rubiales de la presidencia y ha anunciado que ha enviado un burofax para exigir elecciones si no hacen “lo que tiene que hacer”.