Francis deja de ser entrenador del Betis
El conjunto verdiblanco, al filo del descenso, ha decidido destituir al técnico que llegó este verano después de cinco derrotas seguidas
Francis Díaz deja de ser el entrenador del Betis. El preparador tinerfeño, que llegó este verano después de una gran temporada con el Granadilla, ha sido destituido por los malos resultados de las verdiblancas, que acumulan cinco derrotas seguidas y están al filo del descenso. Cuenta con 14 puntos, los mismos que el Alhama que está en la zona roja. Las derrotas ante las murcianas y la última frente al Valencia han sido el detonante. El club bético ha aprovechado el parón por selecciones para tomar esta decisión. En unos días anunciarán al sustituto.
Francis llegó este verano para meter al Betis en la zona alta de la tabla. Sin embargo, no han salido las cosas. Sólo ha sumado cuatro victorias en 19 partidos y dos empates. Son trece derrotas y una racha de cinco seguidas y siete encuentros sin ganar. No suma los tres puntos desde la victoria por la mínima a mediados de diciembre frente al Athletic. Además, fue eliminado de la Copa de la Reina por un equipo de Segunda, el Granada tras un 3-1 en contra. Una racha que ha llevado al club ha tomar esta determinación para intentar dar un giro al equipo con aún once jornadas por delante.
En su comunicado, el Betis dice: “El Club ha decidido rescindir el contrato de su entrenador, Francis Díaz, tras la mala racha de resultados que acumula el Real Betis Féminas en los últimos meses” y después afirma: “El Real Betis le agradece a Francis los servicios prestados al Club y le desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales”. A falta de conocer su sustituto es el cuarto entrenador que cae en la Liga F tras las destituciones de Mikel Crespo en el Alavés, Andrea Esteban en el Valencia y Óscar Fernández en el Atlético.