Francia resiste y elimina a España en los penaltis
La Rojita fue muy superior en los 90 minutos, pero fue incapaz de batir a Chevray. Celia Gómez falló el sexto y España cae antes de los esperado.

No pudo ser. España se despide del Mundial Sub-17 de Marruecos de forma prematura y algo injusta. La lotería de los penaltis apeó a La Rojita del torneo mundialista en el que no estará en al final después de tres ediciones consecutivas luchando por la corona planetaria. Sin embargo, esta vez no pudo durante los 90 minutos de juego con Chevray y, desde los once metros, se le escapó el billete a cuartos. Un amargo final para una Selección que apuntaba alto.
Salió España con todo. Su once de lujo con Barrios en la medular y el equipo que tan buena fase de grupos había cuajado. Tras un inicio igualado, España se asentó y empezó a imponer su juego, con Rosalía de brújula, una muy activa Barrios y Anna Quer y Lua haciendo daño cada una por una banda. Pero, a pesar de que el dominio era español, no conseguía hacer daño de verdad a la ordenada y trabajada defensa francesa.
Las galas tenían un plan: defender bien, no dejar ni un solo regate y si pasaba se paraba con falta y en cada recuperación buscar la velocidad y potencia de sus puntas. Con el dominio de La Rojita que no dudaba en buscar transiciones siempre que tenía algún robo y así llegó una de las ocasiones más claras de la primera parte en la que Rosalía encontró a Lúa y esta, tras desbordar, metió un centro al que Barrios no llegó por poco. Se animaba España que en otro balón largo, esta vez a Chacón que se la dio a Lúa en posición clara, pero la del Barcelona se chocó con la zaga.
España insistía. Rosalía volvió a encontrar el espacio imposible en la frontal del área y su pase al hueco lo tocó Bardet y lo paró Chevray con una gran reacción. Y de nuevo, Bardet sacó un centro en el que Quer ya se relamía en el segundo palo para empalarla a la red. Quer hacía daño por su banda, Chacón tenía otra ocasión que no conseguía rematar con potencia y, en el minuto 34, Rosalía dejó a Lúa delante de la portera, pero su remate centrado lo sacó la gala. Aún, antes de terminar la primera mitad, España pidió un penalti que la colegiada no concedió en la revisión y Anna Álvarez apareció en el descuento para evitar el gol francés, que hasta entonces apenas había inquietado a la portera.
La segunda mitad empezó con una Francia más incisiva. Intentaba tener algo más el balón e imponer su físico para hacer daño. Pero con el paso de los minutos se diluyó mientras España crecía, eso sí, con menos ocasiones que en la primera mitad. La tuvo a la hora de partido España en una falta que sacó Barrios, se estrelló en el palo y, en el rechace Lúa volvió a tener otra clarísima que, esta vez, bloqueó una defensora y en el tercer intento se volvió a estrella en la defensa.
España se iba desesperando a medida que iban pasado los minutos. Otra vez Lúa Arufe recogió en enésimo despeje de la portera francesa pero esta vez fue Bardet la que la sacó bajo palos. Carvajal tuvo otra ya en los minutos finales y Rosalía volvió a intentarlo… pero el tiempo se agotaba sin goles y España iría a lo lotería de los penaltis a pesar de haber sido mejor.
Noticias relacionadas
Tocaba la lotería de los penaltis y ahí, España se quedó en el camino. Falló Silvia Cristóbal, pero apareció Anna Álvarez para poner de nuevo las tablas y ya en la muerte súbita, Celia Gómez no pudo superar a Poyet y Fathallah sentenció a La Rojita. España se va prematuramente de un Mundial en el que no ha encajado ni un solo gol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar