Francia deja a España sin pase ni liderato
La Rojita cayó ante las galas (2-0) y tendrá que esperar a la última jornada ante Chequia para lograr su pase a las semifinales siempre que gane
España deberá ganar en la última jornada a Chequia, que aún no ha sumado ningún punto, para asegurarse su pase a las semifinales de la Eurocopa Sub-19. Francia impuso su físico y su mayor contundencia en las áreas para vencer a La Rojita, asegurarse su billete a la siguiente ronda y casi el liderato. El lunes será la reválida para las de Bermúdez.
La Rojita se medía al rival a batir en el grupo y naufragó. Un toque de atención y un aprendizaje para un grupo que estaba acostumbrado a ganarlo todo. Las actuales campeonas no estuvieron finas. Bermúdez repitió once y desde el inicio el físico de las francesas causó muchos problemas al juego de toque de La Rojita. El partido estaba muy disputado, lleno de faltas y parones que no dejaban a las españoles imponer su juego. Bartel no encontraba espacios, Amezaga, que fue la primera en tener una oportunidad seria, no tenía espacios y Wifi peleaba con las centrales sin sacar nada en claro mientras las francesas con muy poco llegaban a Txell Font.
Tras una igualada y disputada primera mitad en la que las mejores llegadas fueron galas, en la segunda, las francesas encontraron al fin la portería. Tras un córner en un balón rechazado por la zaga acabó en las botas de Fontaine que,d esde dentro del área, no falló. Movió el banquillo Bermúdez buscando la reacción con la entrada de Camacho. Pero ni por esas. Las francesas supieron parar el partido y no dejaban a La Rojita ni acercarse a Belhadj. Y, en el 79′ Ribadeira acabó con las esperanzas de España aprovechando un error de comunicación entre Lloris y Medina. España acabó frustrada y con malas sensaciones. Pero aún queda un partido para que La Rojita siga defendiendo su corona.