Fran Escribá impulsa al Granada
Desde la llegada del técnico valenciano el conjunto nazarí suma siete de nueve puntos posibles. Sólo Sandoval empezó mejor en la última década.
Fran Escribá ha cambiado la dinámica del Granada. El entrenador valenciano llegó con un mensaje de unidad y trabajo en un momento muy complicado en la ciudad de la Alhambra. La crispación con la grada, los resultados, los cambios de rumbo y un equipo perdido sobre el césped eran un caldo de cultivo nada halagüeño para en futuro de la entidad. El ambiente en Los Cármenes en el derbi contra el Málaga detonó la salida de Abascal y propició la llegada de un Escribá que ha cambiado la cara al equipo.
El valenciano sólo lleva tres partidos como inquilino del banquillo rojiblanco y, de momento, continúa invicto. Son siete puntos sumados de los nueve en juego, es decir, en 77,7 por ciento de los puntos, para estar a sólo un punto del playoff y alejar los fantasmas del descenso. Escribá ha dado rigor táctico y orden al equipo, con un once reconocible y continuidad en sus ideas, que han calado en la plantilla. Quizá no hay brillantez, pero sí un equipo más sólido y trabajado.
De hecho, su inicio al frente del equipo es el segundo mejor en la última década. Sólo le supera Sandoval, en su primera etapa. El técnico de Humanes llegó en la temporada 2014-15 y en sus primeros tres partidos logró los nueve puntos en juego. Escribá ha mejorado los inicios de Diego Martínez y Aitor Karanka. Ambos sumaron cinco puntos en sus primeros tres partidos, y Oltra con tres empates en los tres primeros partidos, siendo los otros tres entrenadores que están invictos en el banquillo en la última década en sus tres primeros encuentros.
Ahora el reto es, primero, alcanzar a Sandoval, que terminó su periplo salvando al equipo con diez puntos en cuatro jornadas. También logró Karanka estar invicto en cuatro partidos seguidos, pero sumando ocho puntos. La barrera está en los cinco encuentros invictos a los que llegó Diego Martínez en su estreno como entrenador rojiblanco alcanzando los once puntos, también con el equipo en Segunda. Aquella temporada, el Granada logró el ascenso a Primera. Escribá está a dos partidos de batir el récord.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.