Fran Alonso toma aire en el Depor Abanca
El conjunto coruñés sumó un triunfo revitalizador contra el Levante, que da una bombona de oxígeno a su técnico. La victoria rompe una racha de siete jornadas sin ganar en Liga.

Después de dos meses sin sumar tres puntos, el Deportivo Abanca se reencontró con la victoria frente al Levante (1-0). Un solitario tanto de Marisa a los 56 minutos de juego fue suficiente para doblegar al conjunto valenciano. Daba igual la forma, las coruñesas necesitaban volver a ganar con el fin de romper una racha de siete jornadas sin ganar en competición liguera, que las llevaba a jugar con fuego a la hora de caer en los puestos de descenso.
Ante una situación crítica a nivel de resultados, sobre todo después del severo correctivo que significó la goleada frente al Barcelona (8-0) del pasado fin de semana, colocaba a Fran Alonso entre la espada y la pared con la visita del Levante. El preparador madrileño necesitaba como el que más una victoria que pudiese alejar los fantasmas de su posible destitución y que también pusiese tierra de por medio con los puestos de descenso.

El triunfo frente al Levante, colista de la competición, aleja a las coruñesas a ocho puntos de diferencia de las valencianas. A la espera de lo que haga el DUX Logroño en su visita al Sevilla son cinco puntos los que tienen de margen las blanquiazules con la zona roja de la clasificación.
En vistas al mercado invernal, el Deportivo Abanca bajo el mando de Kevin Cabado en la dirección deportiva, no descarta reforzar la plantilla con el puesto de lateral izquierdo como principal necesidad a cubrir. En la retaguardia el equipo sufre en exceso con 22 goles encajados, a pesar de que frente al Levante consiguieron maniatar a las valencianas, que no cosecharon ninguna oportunidad clara de gol.
Noticias relacionadas
El bagaje del equipo en 11 jornadas es de dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, que da un margen de mejora amplio en lo que resta de competición. Por el momento, Fran Alonso, respira después de ganar al Levante y mira al futuro con un empujón de aire fresco para ampliar la buena línea de resultados. “Ha sido un triunfo muy necesario. Veníamos de un partido que nos dolió mucho en Barcelona y estuvimos los dos siguientes días bastante tristes. La manera en la que se ha levantado el equipo creo que es digno de elogio con la fuerza mental que han demostrado las jugadoras. Hemos hecho un partido muy serio con una victoria merecida y muy necesaria”, resaltó Fran Alonso tras sumar tres puntos de alivio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar