EUROCOPA F. | (A) AUSTRIA - NORUEGA
Final con los papeles cambiados
La Noruega de Ada Hegerberg se la juega en la última jornada frente a Austria. A las austriacas les vale el empate para dar la sorpresa y clasificarse a cuartos de final.
Llega la última jornada del Grupo A con todo patas arribas. Es cierto que la anfitriona Inglaterra ya está clasificada como primera gracias a sus dos victorias y que Irlanda del Norte está prácticamente eliminada. Pero Austria y Noruega se juegan pasar a cuartos de final. Y lo hacen en una final con los papeles cambiados (sigue el partido en directo en AS.com).
Ambas están empatadas a tres puntos, pero con las austriacas por encima de las noruegas. La razón es la abultada goleada (8-0) que sufrieron las nórdicas ante Inglaterra, lo que coloca a Ada Hegerberg, Graham Hansen y compañía contra las cuerdas. Las bicampeonas de Europa (1987 y 1993) no quieren vivir un nuevo batacazo como el de 2017, cuando no pasaron de la fase de grupos. Austria está a un paso (les sirve la igualada) de alcanzar la siguiente fase como ya lograron en su primera edición, en la que llegaron a semifinales.
En partidos de este calado, la historia cuenta. Y, en este caso, es muy favorable a Noruega. En cuatro enfrentamientos previos, nunca perdió ante las centroeuropeas, con cuatro victorias y un único empate (2-2 en 2016). Este es el último duelo entre ambas selecciones y el único en el que Austria consiguió anotar. El estadio del Brighton decidirá: Austria o Noruega. No queda otra.