Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RFEF

FIFPRO pide a FIFA que entre en escena en el ‘caso Rubiales’

El sindicato internacional de jugadores pide a la institución que preside Infantino que aplique el Código Ético. Además, censuran el comportamiento que tuvo tras la final.

RFEF president Luis Rubiales (left) with FIFA counterpart Gianni Infantino.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El sindicato internacional de futbolistas FIFPRO se une a la tormenta de comunicados contra Luis Rubiales por besar sin consentimiento a Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino que ganó España. Dicha institución ha solicitado a FIFA que intervenga en la situación e investigue a Rubiales con el código ético de la FIFA.

Con cuatro denuncias y la petición de Jenni Hermoso al CSD para que tome “medidas ejemplares”, FIFPRO se une a la censura del comportamiento que tuvo Luis Rubiales en la final del Mundial. “Reiteramos que fue profundamente lamentable que un momento tan especial para las futbolistas de la selección española, que tenía lugar ante una audiencia televisiva mundial, se viera manchado por la conducta inapropiada de una persona en un papel que conlleva tanta responsabilidad”, afirman en un comunicado.

El sindicato internacional, que preside el español David Aganzo, respalda el comunicado publicado ayer por la Asociación de Futbolistas Españoles. En él, reclaman al CSD que se le aplique la Ley del Deporte al mandatario federativo si este no dimitía. Una de las sanciones que contempla dicha norma es la inhabilitación. FIFPRO, además, apunta más alto y pide a FIFA que intervenga: “Respaldamos el comunicado de AFE en la que se piden que se tomen medidas inmediatas para abordar la conducta del presidente de la RFEF y solicitamos que se investiguen sus acciones en virtud del código ético de la FIFA”.

Por último, FIFPRO condenan el beso no consentido: “Los acercamientos físicos no iniciados y no invitados hacia los jugadores y jugadoras no son apropiados ni aceptables en ningún contexto, y especialmente cuando son puestos en una posición de vulnerabilidad por una persona que tiene una posición de poder sobre ellos en su lugar de trabajo”.