Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL (F)

FIFA y ECA desbloquean el lío de las fechas del Mundial

Las jugadoras que tengan partidos oficiales hasta la fecha límite de concentración podrán seguir con sus clubes si lo acuerdan con la federación. Desde el 10 de julio, todas deben estar ya con sus selecciones.

SOLO USO EDITORIAL, SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
FOTO RFEF
RFEFDiarioAS

La ECA y la FIFA llegaron a un acuerdo para la fecha en la que las jugadoras deberán unirse a la preparación del Mundial, prevista para este verano en Australia y Nueva Zelanda. Tras una amplia consulta con las partes interesadas de todo el mundo, la ECA y la FIFA llegaron a este punto de unión clave sobre las fechas de convocatoria de las jugadoras que participarán en el torneo y debido a las circunstancias específicas del calendario en esta edición.

El marco de consenso tiene en cuenta la existencia de diferentes temporadas en juego (2022/2023 y 2023) para las ligas de todo el mundo, con algunas jugadoras que terminan su competición de clubes antes del torneo, mientras que otros lo disputan antes de comenzar su temporada. En el caso de España, la liga habrá terminado aunque está por ver cómo afecta a las jugadoras del Barça que disputen la final de la Champions y el descanso que puedan tener antes de concentrarse con La Roja.

“La fecha de liberación obligatoria para las jugadoras seguirá siendo el 10 de julio de 2023, y cuando una tenga partidos oficiales hasta esa fecha el club podrá retener a la jugadora a menos que la asociación miembro y el club en cuestión acuerden lo contrario”, dice la nota de la ECA (...). El nuevo acuerdoha establecido un plazo de publicación de listas -no obligatorio- del 23 al 29 de junio de 2023, cuatro semanas antes del inicio del torneo, previsto para el 20 de julio”.

El nuevo plazo debería servir como guía para los clubes y las selecciones, y las fechas exactas de convocatoria se acordarán entre ellos en función de las circunstancias individuales de cada caso. La FIFA y la ECA alientan y respaldan plenamente estos esfuerzos de mutuo acuerdo, según la nota de ECA.