SELECCIÓN FEMENINA
Fiebre por España
Más de 500 personas llenan las gradas en Las Rozas y muestran su apoyo al equipo de cara al Mundial.
La Selección se dio un baño de masas necesario, un reconocimiento ante la gente que demuestra el auge imparable de este equipo y del fútbol femenino. Las 29 internacionales y el resto del staff de La Roja vivieron un día de fiesta en Madrid.
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas se llenó de aficionados para apoyar al equipo antes de una cita de vital de importancia como es jugar un Mundial. Alrededor de 600 personas poblaron con sus camisetas las gradas. Hubo mucha gente joven. Las niñas, las futuras Alexias, vibraron. De hecho, la Balón de Oro fue una de las más aclamadas junto a Misa, Aitana y Paredes.
“¡A por el Mundial, a por el Mundial!”, fueron algunos de los gritos que los aficionados hicieron llegar a las futbolistas. Cada “Ohh” de la grada tras los goles de las internacionales vinieron acompañados de gestos y saludos por parte de ellas. El ambiente fue fabuloso. A pesar de los 34 grados, pese a que el entrenamiento comenzó a las 20:00, el apoyo de la marea roja fue total.
Atrás quedan meses de dudas y mal ambiente. Desde las gradas no hubo ni un solo grito que recordara a las grietas internas recientemente vividas en la Selección. El apoyo masivo al grupo de jugadoras se reflejó al final. “¡España, España!”, atronó el público. Las jugadoras respondieron a todo ese cariño con una larga y agradecida ronda de autógrafos y fotografías final. Una comunión público-Selección que puede ser fundamental para hacer un buen Mundial.
Ivana e Irene, fuera antes de tiempo
El entrenamiento contó con las 29 convocadas de Vilda, aunque dos de las internacionales tuvieron que irse antes de tiempo. Ivana Andrés e Irene Paredes se retiraron sin que hubiera concluido la sesión. En ambos casos siguieron su trabajo con los fisios en el gimnasio. La temporada ha sido larga y hay que cuidar al detalle cualquier sobrecarga.
Este martes, la Reina
Uno de los puntos más importantes de la preparación de La Roja para el Mundial llegará este martes. La Reina Letizia visitará en Las Rozas a las internacionales. Será la despedida oficial de las instituciones antes del torneo mundialista. Justo después, España viajará a Avilés para disputar su primera amistoso de preparación el jueves ante Panamá (21:00, TDP).