Fiamma guía a La Rojita en el estreno europeo
La del Valencia fue protagonista en el primer gol y marcó el segundo ante Islandia (0-3). Camacho puso la guinda. La Sub-19 se coloca líder del grupo.
La Selección Sub-19 inicio con triunfo la Eurocopa de la categoría. No fue fácil ante una Islandia que tiró de físico y un juego muy directo para hacer daño y crear dudas a las de Sonia Bermúdez. Sin embargo, dos latigazos de Fiamma acabaron encarrilando el partido en la primera mitad y Carla le puso la guinda al final.
Sonia Bermúdez sacó a su once de gala para el estreno. No quería sorpresas y los primeros minutos le dieron la razón porque tras una gran ocasión de Bartel después de una arrancada de Amezaga, Islandia se fue al ataque. Tuvo que aparecer Txell Font para evitar el primero en un tiro de Tryggvadóttir desde fuera del área. Varios córner y mucho empuje de las islandesas dejaron claro que no iba a ser un rival fácil. Sin embargo, a la segunda, La Rojita no perdonó. Fiamma, la más activa de las españolas, buscó la portería desde fuera del área, pero apareció Birkisdóttir. Su rechace lo aprovechó Erika para abrir el marcador. El gol dio tranquilidad y las ocasiones empezaron a llegar con Fiamma comandando el ataque y Amezaga haciendo daño por la izquierda. Birkisdóttir realizó una doble parada a Fiamma y Erika de mucho mérito y poco después a Amezaga. España rozaba el segundo pero no llegaba. Hasta que, en el 36′, Fiamma hizo un gran recorte dentro del área, esta vez, la mandó al fondo de la red. Wifi y Fiamma pudieron cerrar el partido antes del descanso, pero el tercero no llegó.
Tras la reanudación, España salió a por el tercero. Como si no tuviera el partido de cara, La Rojita dominaba y llegaba a los dominios de Birkisdóttir con relativa facilidad. Bartel cogió la batuta, Amezaga la chistera y Fiamma el liderazgo para meter a Islandia en su área. Las ocasiones iban cayendo, como un jugadón de la del Athletic que remató Erika, pero sacó una defensora. Sin embargo, con el paso de los minutos, Islandia se quitó el dominio y empezó su juego con balones largos que casi complica a La Rojita. Uno de ellos tuvo que pararlo en falta Sara Ortega que pudo costarle la roja por última defensora.
Las de Bermúdez perdieron el control y se alejaron de la portería Birkisdóttir. Al revés, eran las islandesas las que tenían más llegadas aunque sin inquietar a una segura Txell Font. España quería aprovechar los espacios, pero a pesar de las buenas internadas de Corrales, no terminaba de crear peligro. Hasta que, en el tramo final, la del Barcelona se adentró en el área y su centro lo mandó a la red Carla Camacho con un sutil toque. Gol y sentencia.