Festival con Alexia en la grada
El equipo blaugrana, con su capitana lesionada del ligamento cruzado, arrolló al AEM, en su primer encuentro de pretemporada. Graham Hansen hizo un hat-trick y Pina, un doblete. Jugó Vicky.
No será fácil. El Barça —y su afición— se tendrá que acostumbrar a ver a Alexia Putellas en la grada del Johan Cruyff. La capitana blaugrana, Balón de Oro, no se perdió el estreno de pretemporada de sus compañeras, que pasaron por encima del AEM Lleida hasta cuando sobre el césped solamente había cinco jugadoras del primer equipo. Las futbolistas del filial, en la misma categoría que el rival de este sábado, Primera RFEF, rindieron para demostrar que, pase lo que pase, el futuro del femenino culé está en buenas manos. O mejor dicho, en buenos pies. Graham Hansen marcó un hat-trick, Claudia Pina, un doblete y el resto de tantos los marcaron Crnogorcevic, Aitana y las jugadoras del filial Martret y Ari Arias, además de un autogol de Jennifer.
Y fue una canterana, Alba Caño, la que dio el pase en profundidad que Graham Hansen, que se iba a dar un atracón, convirtió en el 1-0 cuando apenas habían transcurrido un par de minutos de encuentro. Las de Jonatan Giráldez movían el balón con ligereza mientras Vicky López dejaba detalles de la calidad que atesora a sus 16 años. Tendrá ficha del B, pero hay jugadora para lo que quiera. La ex del Madrid CFF, sin embargo, no se pudo estrenar de cara a portería.
Sí lo hizo Laia Martret, otra de las benjaminas (va camino de los 17), que batió a Reina a la segunda y con la pierna derecha. La misma que usó para picar un balón que dejó sola a Graham Hansen ante la portera rival: regate y para dentro. La noruega también hizo el cuarto, de penalti, en el 41′.
No sería la única pena máxima a favor del Barça en un partido casi de entrenamiento en el que AEM Lleida hizo buenamente lo que pudo. Sus futbolistas saben que no era un encuentro para sacar conclusiones, sino una oportunidad de jugar ante algunas de las mejores del mundo. Con eso han de quedarse.
Claudia Pina, que saltó al terreno de juego en el 33′, hizo el quinto antes del descanso, también desde los once metros. A la menuda delantera blaugrana, jugando en la posición de 9, se le caen los goles y, tras no tener protagonismo en la Eurocopa, salió con ganas. Así que tras el paso por vestuarios hizo el sexto a pase de Crnogorcevic.
Un once final más reconocible
Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Mariona y Aitana saltaron al terreno de juego en el 62′ para que el Barça acabara el partido con un once, aunque sin su reina Alexia, más reconocible. Crnogorcevic hizo el séptimo para desesperación de la defensa rival. Aitana firmó el octavo de penalti y todavía hubo tiempo para que Jenifer anotara el noveno en propia puerta y Ari Arias, ex del Real Madrid B, subiera el tanto número diez al marcador del Johan. Este Barça sigue siendo un festival.