Federación

Ferreras dimite de la RFEF por la gestión del nombramiento de Bermúdez como seleccionadora

Louzán ha comunicado esta semana que la entrenadora decidió dejar su puesto como miembro de la Junta Directiva tras la tensa reunión en agosto.

Ferreras dimite de la RFEF por la gestión del nombramiento de Bermúdez como seleccionadora
Ruby Arés
Redactor en la sección Fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En AS desde 2016, pasó por las secciones de Fútbol y AS.com. Cubre la parte política del fútbol (LaLiga, RFEF, AFE...), además de prestar atención a la deportiva (Primera, Copa del Rey, fútbol modesto...) y al arbitraje.
Actualizado a

Rafael Louzán, presidente de la Federación, ha comunicado esta semana a la Junta Directiva que Irene Ferreras ya no continúa en dicho órgano tras presentar su dimisión el pasado mes de agosto. Entonces, la entrenadora del Granada fue la más dura con la cúpula federativa por cómo se había gestionado la salida de Montse Tomé como seleccionadora y el nombramiento de la dupla Sonia Bermúdez e Iraia Iturregui.

El pasado 11 de agosto, la Federación vivió una de sus Juntas Directivas más movidas y tensas en la era Louzán. El primer punto sobre la mesa era la destitución de Montse Tomé como seleccionadora femenina y el nombramiento en su lugar de la dupla Sonia Bermúdez e Iraia Iturregui. Una de las más críticas en la reunión fue Irene Ferreras, entrenadora del Granada y vocal en la Junta Directiva. Afeó a la cúpula de la Federación que se hubieran enterado de la intención de relevar a Tomé por Bermúdez a través de la prensa y ni se les consultase antes.

Además, Ferreras fue muy crítica con el cambio propuesto por Reyes Bellver al frente de la Selección femenina. La entrenadora del Granada defendió que Sonia Bermúdez no estaba preparada para ser la nueva seleccionadora y que por eso habían determinado que formará tándem con Iturregui. Es más, preguntó cuáles eran los criterios para decidir el nombramiento y el cambio, dejando entrever que había otros motivos.

Noticias relacionadas

Tras aquella tensa reunión, que se alargó varias horas y con el voto en contra de la propia Ferreras, esta comunicó a la Federación que dimitía como miembro de la Junta Directiva. Una decisión que mantuvo pese a los intentos de la cúpula para que cambiase de idea. La noticia fue trasladada al resto de miembros al principio de esta semana, cuando la Junta Directiva se volvió a reunir en Sevilla para aprobar, entre otras cosas, que la capital andaluza vuelva a ser sede de la final de la Copa del Rey durante las próximas tres temporadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol Femenino

Productos recomendados