NATIONS LEAGUE | ESPAÑA - FRANCIA
‘Fantasmas’ de Turín 2022 en La Cartuja: “Ojalá Henry esté así de inspirada...”
Los enfrentamientos entre Francia y España recuerdan a los de Lyon y Barcelona. “Es cierto que ambos tenemos estilos diferentes y muchas jugadoras”, dice Le Sommer.
Bestia negra y asignatura pendiente. España nunca le ha ganado a Francia en categoría absoluta femenina, lo mismo que le ocurre al Barcelona con el Olympique de Lyon. Unas se han enfrentado en 13 ocasiones y las otras en cuatro, pero el marcador nunca se ha decantado a favor del equipo de nuestro territorio, algo que estuvo presente durante toda la tarde del martes en La Cartuja. “Recuerdo la última vez que jugamos contra españolas, espero que Henry esté igual de inspirada...”, lanzaba Le Sommer, delantera de ambos equipos franceses, en la rueda de prensa previa a la gran final de la Nations League que se juega este miércoles en Sevilla (19:00 horas). Se refería a lo ocurrido en el partido que decidió el ganador de la Champions 2022, disputado en Turín...
Y es que los fantasmas del pasado sobrevuelan La Cartuja. A aquella final de la máxima competición europea a nivel de clubes el Barcelona llegaba como favorito a pesar de no haber conseguido nunca ganar al Lyon, gran dominador del continente con siete títulos alzados hasta ese 21 de mayo de 2022, que sumó el octavo. Las blaugranas, por su parte, eran las vigentes campeonas y a los seis minutos de juego recibieron un golpe de realidad del que ya no fueron capaces de recuperarse: un golazo de Amandine Henry. Antes del descanso también llegaron los de Hegeberg y Macario, quedando en nada el gol de Alexia en el 41′ para recortar distancias. 1-3 y Champions para la bestia negra del Barça, que ha perdido las cuatro veces en las que se han visto las caras.
“Personalmente creo que son las dos selecciones más potentes de Europa y hace tiempo que se tienen ganas... Es como el Lyon contra el Barcelona”, señala Virginia Torrecilla, que será la encargada de llevar el trofeo del torneo al centro del campo, en una conversación con AS en la que también compara el España-Francia de este miércoles con el gran partido de clubes femeninos a nivel continental. “Ganas les tenemos a todos los equipos”, esquivaba, por su parte, Jenni Hermoso en rueda de prensa al ser interpelada al respecto.
La actual delantera de Tigres es una de las diez jugadoras que estarán hoy en La Cartuja con sus respectivas selecciones que disputaron la final de la Champions de Turín en 2022. Lo hizo como culé, estando en el once inicial junto a Paredes, Alexia, Aitana y Mariona. Por parte del equipo rival entonces y esta tarde, participaron Delphine Cascarino, Bacha, Mbock y las mencionadas Henry, con su golazo, y Le Sommer.
“Es verdad que España tiene muchas jugadoras del Barça, pero pienso que será diferente porque también hay tiene a otras muchas. Sí que se puede decir que los estilos de ambas selecciones son parecidos a los de los respectivos clubes. Si tengo que pensar en esos partidos, hay que saber ser pacientes, aceptar tener menos el balón, y bueno, el fútbol es un deporte en el que importa quién marca”, analizaba la delantera del Lyon en sala de prensa. Ella misma celebró los 100 partidos que Henry, a sus 34 años puede alcanzar como bleue, y lanzó un deseo: “Recuerdo la última vez que nosotras jugamos contra españolas, espero que esté igual de inspirada...”. Los fantasmas del pasado sobrevuelan La Cartuja. A España le toca espantarlos.