Exhibición de España camino de la final
La Rojita goleó sin piedad a Francia en las semifinales de la Eurocopa y logra su pase a la final de la Eurocopa y el billete al Mundial.
España es una apisonadora. La Rojita perpetró su venganza a Francia con una sonrojante goleada que se fraguó en una espectacular primera mitad. Las de Kenio Gonzalo no dieron opciones a Francia y se llevó el doble premio: jugará la final el sábado y ya tiene su billete para el Mundial de la categoría donde defenderá su cetro planetario.
La Rojita salió con la sexta marcha puesta. Presión alta, mucha intensidad y la portería de Yilmaz entre ceja y ceja. Y a los tres minutos, Serrajordi robó en la medular y asistió a Celia Segura que en el mano a mano adelantó a las de Kenio. Un tempranero tanto que dejó tocado a Francia y España lo aprovechó. Porque tres minutos después, Martina se adentró por la derecha y asistió a Ainoa Gómez, que superó a Yilmaz con un sutil toque. La Rojita no dejaba respirar a las galas, desdibujadas, perdidas y superadas. La Rojita quería sentenciar cuanto antes y lo hizo. Otra recuperación de Serrajordi arriba que le sirvió el balón a Lúa para que la del Vitoria con un espectacular tiro a la escuadra subiera el tercero.
Era un monólogo de una España ambiciosa, que seguía presionando arriba y buscando la portería de Yilmaz. Alba Cerrato se unió a la fiesta con un remate de primeras adelantándose a su marcadora tras una nueva asistencia de Serrajordi, que había dejado en el suelo a su marcadora. Parecía que el partido podía cambiar cuando Martina cometió penalti sobre Tene. Pero La Rojita estaba tocada por una varita mágica. Laia paró a Gay la pena máxima y, en el contragolpe, otra vez Serrajordi asistió a Lúa que anotó el quinto. Y, pasada la media hora, otro balón profundo para Celia Segura que lo peleó, lo ganó y asistió a Alba Cerrato, que no falló ante Yilmaz. Goleada en media hora. Y eso que La Rojita no había conseguido anotar en la primera parte en todo lo que iba de campeonato.
Francia hizo un triple cambio y España bajó su intensidad. El partido estaba decidido. El único lunar fue el gol de Abdourahim tras un pase de Roquet. Primer gol que encaja España que el sábado buscará su quinto entorchado...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.