NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F | ATLÉTICO

Eva Navarro, el debut más esperado

La de Yecla llegó este verano al Atlético ya lesionada del ligamento y, tras un año en el dique seco, se estrenó de rojiblanco jugando 13 minutos

Eva Navarro, en el momento de su debut con el Atlético. Llevaba casi un año sin jugar tras su segunda rotura de cruzado.
DAVID GONZÁLEZ

Eva María Navarro (27 de enero de 2001, Yecla) volvió a sentirse futbolista. La talentosa delantera, que debutó en la máxima categoría con sólo 17 años como una de las grandes promesas de la cantera española, está viendo lastrada su progresión por las lesiones. Su vía crucis empezó en marzo de 2021. Entonces, tras ser campeona del Mundo Sub-17 y subcampeona planetaria Sub-20, ya era una fija en la Selección absoluta e importante en el Levante, que estaba segundo en la clasificación. Pero llegó su primera rotura de ligamento cruzado de la rodilla.

El 27 de octubre de 2021, Eva Navarro volvió a los terrenos de juego. Había pasado 243 días desde su lesión y volvía a entrar poco a poco en el Levante. Pero, quizá por la rápida recuperación o la mala suerte, el 22 de diciembre de 2021, la murciana volvía a caer. La plastia de la rodilla se había roto y tenía que volver a pasar por quirófano y todo el proceso de recuperación. Otro año que la gran futbolista no podría pisar los terrenos de juego. Sin embargo, ese mismo verano la vida de Eva Navarro cambió. Decidió dejar el Levante y fichó por el Atlético para intentar dar un salto en su carrera. Aún lesionada, el conjunto colchonero confió en ella.

Y, al fin, ha podido debutar de rojiblanco. Después de tres meses en el club, la de Yecla vuelvea los terrenos de juego. Aunque fueron sólo 13 minutos sirvieron para que volviera a sentirse futbolista después de casi un año en el dique seco. “Estoy muy contenta, muy feliz de volver a debutar después de todo lo que he pasado. Ahora toca coger ritmo, paciencia y luego llega todo muy bien. Estoy muy contenta por la victoria del equipo porque ha sido un partido complicado”, dijo la delantera. Recuperar su mejor nivel y volver a ser la Eva Navarro que deslumbró a Europa es el reto.