Eva Navarro convence como lateral derecha
La extremo se ha reconvertido con éxito en lateral. Quesada le ha dado la titularidad ahí en siete de los últimos ocho partidos, incluso con Shei disponible.

Eva Navarro siempre ha sido una jugadora especial. Con un regate endiablado y un gran centro, entiende el juego y además tiene gol. A esto ahora se suma una gran capacidad defensiva y de mirar hacia atrás. Las necesidades acabaron obligando a Pau Quesada a colocarla de lateral y ha convencido.
Una extremo derecha determinante. Eva cumplió un sueño cuando fichó por el Real Madrid, pero la pasada campaña apenas tuvo oportunidades. Dos goles y cinco asistencias en 1.240 minutos, con únicamente 12 titularidades.
Quesada tenía claro desde la pretemporada que Eva tenía que ser importante y le dio confianza desde el inicio. Lo que no intuyó es que Antonia y Shei, sus dos laterales, iban a caer lesionadas a la vez y en un momento clave de la temporada. El preparador apostó por la canterana Silvia Cristóbal como lateral y cuando esta se fue al Mundial Sub-17, por Noe. Hasta que, frente a la Roma en la Champions, confió en Eva.
La de Yecla no defraudó. Ganó el 80 por ciento de los duelos, se incorporó bien al ataque y marcó el sexto gol de las blancas antes de ser cambiada en los minutos finales. Había superado con nota el examen en el lateral.
Noticias relacionadas
Tanto es así que desde entonces ha sido fija en esa posición. Ha jugado de titular seis de los siguientes siete partidos, todos menos ante el Levante. Pau le dio descanso y salió en la segunda mitad como lateral. Y rindiendo. Un gol y una asistencia desde su nuevo rol para engordar sus cifras a cinco pases de gol y dos tantos. Ni el regreso de Shei, la lateral titular, hace tres partidos le ha quitado el puesto a la yeclana, que de lateral ha encontrado un sitio en el equipo que se le resistía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar