Estrellas en el limbo
La estadounidense Trinity Rodman, con su contrato expirado, lidera la lista de grandes jugadoras del fútbol que son libres para decidir su futuro: Weir, Hampton, Batlle...


El año nuevo puede ser sinónimo de vida nueva para un puñado de estrellas del fútbol practicado por mujeres: desde la estadounidense Trinity Rodman, que acabó contrato con el Washington Spirit el 31 de diciembre de 2025, hasta la española Mapi León, cuyo futuro en el Barcelona no está muy claro, pasando por la máxima goleadora de la liga inglesa Khadija Shaw (Manchester City) o la escocesa Caroline Weir, en cuya renovación trabaja el Real Madrid... Estas son las diez grandes futbolistas que son libres para decidir dónde continuar con su carrera deportiva.
Trinity Rodman. Icónica dentro y fuera del terreno de juego, la delantera de la selección estadounidense, campeona olímpica en 2024 y ganadora de la NWSL, considerada la mejor liga del mundo, acabó contrato con el Washington Spirit el pasado 31 de diciembre de 2025 y el gran temor de la franquicia y de la propia competición es que Rodman, de 23 años, acabe jugando en otro país. De momento, se encuentra preparando el nuevo año con entrenamientos por su cuenta.
Caroline Graham Hansen. Posiblemente la extremo más desequilibrante del mundo. La futbolista noruega, de 30 años, es pieza clave del todopoderoso Barcelona, campeón de tres Champions en los últimos cinco años, y esta temporada lleva ocho goles y cuatro asistencias. Eternamente infravalorada en los premios individuales, tanto el club como ella quieren seguir unidos, por lo que se espera que renueve su contrato, que acaba el 30 de junio de 2026.
Caroline Weir. El suyo es un caso similar al de Graham con el Barça. Tanto la futbolista escocesa, de 30 años, como el Real Madrid están abiertos a seguir caminando juntos. La única limitación, en este particular caso, es la regla no escrita del club blanco de renovar año a año a futbolistas que superan la treintena. No obstante, se espera que la máxima goleadora del equipo femenino merengue pueda seguir escribiendo más páginas de su historia...
Khadija Shaw. La máxima goleadora de la liga inglesa también acaba contrato con el Manchester City en junio y ya es libre para negociar con otros clubes. La jamaicana, de 28 años, lleva seis temporadas vistiendo la camiseta celeste y esta campaña lleva 13 tantos y cuatro asistencias.
Ona Batlle. La suya es otra del puñado de carpetas abiertas que hay en el Barça, que de momento solo ha renovado oficialmente a Gemma Font (2027), Cata Coll (2029) y Claudia Pina (2029). En el mejor XI del año de FIFPro, la futbolista catalana está considerada una de las mejores laterales del mundo y aunque la intención del club es que siga, las ofertas desde Inglaterra la tientan de nuevo.
Georgia Stanway. La talentosa centrocampista inglesa, campeona de dos Eurocopas, acaba contrato con el Bayern el 30 de junio. Pieza clave en el medio campo del equipo alemán, el Arsenal es uno de los clubes que quieren convencer a la jugadora de 27 años de que empiece una nueva etapa en su carrera.
Jenni Hermoso. De regreso a la Selección desde que Sonia Bermúdez se puso al frente, hay un puñado de clubes que se está interesando por la situación contractual de la campeona del mundo. Autora de 15 goles con Tigres esta temporada, todavía le quedaría este año de contrato, pero es otra de las superestrellas que pueden ir pensando en su futuro...
Sam Kerr. La delantera australiana, de 32 años, está recuperando su mejor versión tras perderse la temporada pasada por una rotura de cruzado, pero su continuidad en el Chelsea, al que llegó en 2019, es una incógnita.

Mapi León. El Barça valoró el verano pasado las ventas de la defensa aragonesa, de 30 años, y de Salma Paralluelo (22), que también acaba contrato en junio, pero Mapi es pieza clave de este infalible Barça y Xavi Puig se mostró optimista con la continuidad de las suyas.
Hannah Hampton. La portera del Chelsea, que se llevó el The Best como la mejor en su posición tras su gran Eurocopa con Inglaterra, solo ha jugado nueve partidos esta temporada. Su rival bajo palos, Peng, nueve. Hampton es otra estrella en el limbo.
Noticias relacionadas
Mención aparte merece el contrato de Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro, que termina en 2026 pero tiene un año más opcional que se confía en cumplir. “Es muy difícil que una jugadora así tome una decisión distinta a la de quedarse en el club de su vida”, dijo Xavi Puig al respecto en una entrevista en Sport.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar