NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Spain WomenESP
3
Finalizado

REPÚBLICA CHECA 0 - 3 ESPAÑA

Esther se reivindica, España cumple

La Selección se despide de la Copa de Naciones con victoria ante la República Checa. Doblete de la delantera del Real Madrid, letal para el ataque español. Athenea marcó de penalti.

Esther se reivindica, España cumple
DARREN PATEMANEFE

La Selección recuperó sensaciones y se despide de la Copa de Naciones con victoria ante la República Checa. Fue Esther la autora de los dos goles que logró el equipo de Vilda en una primera mitad que fue mejor. La delantera del Madrid ya tiene el título para ser la delantera de referencia de este equipo en el Mundial en el que debuta en cinco meses. De penalti despertó España en la segunda, obra de Athenea.

Llegaba el último test de La Roja antes de volver a España de su periplo por Australia y había una especie de obligación de hacer las cosas bien tras el tropiezo ante las Matildas. Vilda decidió dar marcha atrás para ser fiel a su estilo 4-3-3. Con novedades como Lete en portería o Salma en el ataque, pero con la esencia de jugadoras de toque. No hubo un minuto que la Selección no dejara de llevar el peso del partido en sus botas. Ni la climatología adversa le puso frenos a esta España reconocible.

Las ocasiones no faltaron desde el inicio, a pesar de que la República Checa prácticamente vivía en su área. Por eso el gol tardó algo más. Fue en una jugada espectacular entre Guerrero y Sheila que asistió a Esther para que la enviara a placer al fondo de la red. Vilda respiró. Aunque las de Rada intentaban sorprender a la contra, fue España la que dio el segundo golpe. De nuevo Esther ampliaba el marcador. La delantera del Real Madrid remató un centro botado desde la derecha por Cardona. Antes del descanso también lo intentaron sin fortuna Rocío o Jenni, muy participativa y con ganas de dejar su sello en Oceanía.

Segunda parte sin ritmo

El descanso dejó un poco dormida a la Selección, que recibió un golpe que pudo ser letal. En una falta botada, la República Checa batió la portería de Lete. Por suerte, fue anulado por fuera de juego de la colchonera Staskova. El choque entró en un stand-by del que salió España gracias a una falta directa con gran intención de Guerrero. Eso y los cambios dieron oxígeno a una Selección que pasaba por una crisis.

Volver a oxigenar costó. La Roja no tuvo un acercamiento peligroso en demasiados minutos a pesar de tener más del 70% de la posesión. Paula Tomás puso el despertador nada más pisar el césped. Zornoza también la segunda marcha. Fue Athenea la que logró desestabilizar de nuevo a las rivales provocando un penalti que ella misma materializó.

No fue un partido de lo más brillante del equipo español, pero se cerró con victoria y buen sabor de boca la Copa de Naciones. Sigue la cuenta atrás para el Mundial. Solo una fecha antes de la definitiva. En abril esperan Noruega y China en Ibiza. El margen de prueba va agotándose...

RESUMEN

FICHA TÉCNICA

República Checa: Lukasova, Slajsova (Radova, 90'), Dedinova, Bertholdova, Necidova, Peckvova; Cerna (Vesela, 73'), Pochmanova (Cvrkova, 90), Cahynova (Starova, 46’), Khyrova (Dlaskova, 73’); Staskova (Martinkova, 56’).

España: Lete; Sheila (Tomás, 66’), Codina (Pujadas, 46’), Rocío, Carmona; Irene (Zornoza, 76’), Abelleira, Jenni (Fiamma, 59’); Cardona, Esther (Alba Redondo, 46’) y Salma (Athenea, 59’).

Goles: 0-1 Esther (29’); 0-2 Esther (40’), 0-3 Athenea (p. 84’)

Estadio: McDonald Jones (Newcastle)

Árbitro: Rebecca Durcau (Australia) amonestó con tarjeta amarilla a Cahynova (45’), a Salma (58’). Tarjeta roja para Dedinova (90’).