SELECCIÓN ESPAÑOLA
Esther manda señales positivas
La delantera del Real Madrid tocó balón sobre el césped, aunque fuera del grupo. Mapi, Pereira y Paños, con COVID, se ejercitaron después.
Nuevo día de trabajo de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el alivio de que Esther ya toca balón. Es la mejor noticia de la jornada del martes, después de que el lunes se informó a última hora de los positivos de cuatro de las internacionales. Solo quedan 15 días para el comienzo de la Eurocopa y 17 días para el debut de La Roja ante Finlandia. La cuenta atrás ha comenzado y se mide al detalle el estado de las 28 jugadoras.
España saltó al césped a primera hora de la mañana. El staff repartió a las jugadoras en dos grupos. Aparte, pero ya sobre el césped estuvo Esther. Después de una semana entera sin tocar balón, la granadina estuvo haciendo trabajos con el esférico, acompañada del fisioterapeuta. Todavía no está al 100% pero se ven signos de mejoría. Tras el adiós de la convocatoria de Jenni Hermoso, todos los ojos se pusieron sobre ella. Su experiencia la avalan como su gran sustituto como delantera de referencia de la selección.
Entre algodones para el primer amistoso
Lo que no es seguro es si Vilda va a arriesgar y poner a Esther de titular en el primer amistoso de preparación para la Euro que juega España esta sábado en Huelva ante Australia. Puede que la madridista no participe. Si lo harán en principio las jugadoras que están en duda. Hay que recordar que de la prelista de 28 solo pueden quedar 23. Tiene que haber cinco descartes. Algunas se juegan representar a España en tierras inglesas. El domingo desde la RFEF tienen que comunicar las elegidas. El 27 el seleccionador lo hará oficial a los medios de comunicación. Son días importantes.
Mapi, Paños y Pereira, sobre el césped
Tres de las cuatro jugadoras que dieron positivo por COVID han estado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entrenándose. Eso sí, lo han hecho después de sus compañeras. Ellas son Mapi León, Andrea Pereira y Sandra Paños. La única a la que no se le ha visto es a Sheila García.