Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NWSL

Esther brilla en Nueva York

La delantera española logró un doblete con el Gotham en el segundo partido con su nuevo club. Fue nombrada jugadora del partido.

Esther brilla en Nueva York

Esther ya brilla en Nueva York. La delantera española llevó en volandas al Gotham la pasada madrugada, ya que logró los dos goles de su equipo en el partido ante el Washington Spirit. En su segundo partido con el club de la NWSL, la granadina fue la gran protagonista. Un doblete que hizo vibrar a los más de 6.000 espectadores reunidos en el estadio de la Gran Manzana.

Esther brilla en Nueva York

Su gran actuación le supuso un premio personal: fue nombrada mejor jugadora del partido. Esto sólo acaba de empezar y promete para la exdelantera del Real Madrid. Esther comenzó el choque en el once titular de Juan Carlos Amoros. Pero no fue hasta el minuto 67′ cuando la campeona del mundo logró abrir el marcador. Aprovechó un barullo de piernas en el área para sorprender a la guardameta.

Sólo cinco minutos después llegó el segundo, y definitivo, de la andaluza. Esther, siempre la más lista de su clase, se encontró el balón muerto en el área y no dudó en emviarlo con naturalidad al fondo de la red. El Gotham y el técnico español ya celebran su fichaje. La otra española, Maitane, también actuó de titular. Actualmente, el equipo neoyorquino va tercero en la clasificación, a dos puntos del líder, el Portland Thorns.

Esther dio un salto definitivo este verano fichando por la NWSL. Después de no contar en el Real Madrid, donde fue apartada en los últimos meses, buscó una experiencia nueva fuera de las fronteras españolas. Su paso por el club blanco ya es historia, incluso habiendo sido la goleadora histórica del equipo desde su creación en julio de 2020.

A sus 30 años y después de haber pasado toda su carrera en la liga española (Levante, Málaga, Atlético o Real Madrid, entre otros) se propuso un reto mayúsculo en una de las ligas más asentadas del planeta.

Viene de ganar el Mundial con España y de ser una de las delantera de referencia en la cita mundialista. Le queda todavía mucho fútbol por enseñar al planeta. Así lo ha demostrado ya en sus primeros días en Nueva York.