Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID (F)

Esther: adiós al Madrid sin Copa y en el banquillo

La delantera internacional es la máxima goleadora histórica del Real Madrid en sólo dos años con la camiseta blanca. Se irá sin su merecido homenaje.

Esther durante un entrenamiento.
INMA FLORESDiarioAS

Esther González (Huescar, 1992) dirá adiós a ‘su’ Real Madrid tras dos años defendiendo la camiseta blanca. La delantera internacional cumplió un sueño de niña fichando por el conjunto blanco y en sus dos temporadas en Valdebebas ha marcado 39 goles para ser la máxima goleadora de la historia del conjunto blanco...

Sin embargo, será un adiós amargo. Muy amargo. La granadina no pudo despedirse de la que ha sido su casa los últimos años con el ansiado primer título blanco, que se escapó en una épica remontada del Atlético. Un jarro de agua fría cuando ya se veían levantando el trofeo. Pero es que tampoco lo podrá hacer sobre el césped. La delantera, a pesar de su rendimiento en las dos últimas temporadas, no saltó al terreno de juego ni siquiera con el 2-2 en el marcador durante la prórroga y con Feller, Athenea y Caicedo ya en el banquillo. No tenía demasiado arriba Toril, básicamente Weir y Møller, pero ni por esas le dio minutos a Esther.

La punta termina contrato esta temporada y no habrá renovación. La delantera y el conjunto madridista se separan definitivamente y su final de blanco no ha sido como a ella le hubiera gustado, sin ninguna duda. Su última titularidad fue el 16 de abril contra el Betis. Desde entonces no ha salido de inicio, a pesar de que el año anterior había sido la máxima goleadora y en este era una de las fijas para el técnico. Su último partido fue el 19 de mayo cuando salió en la segunda mitad con 44 minutos aún por jugarse. Antes también jugó contra el Sevilla (27 minutos) y Villarreal (6). Sólo un dato, el pasado curso fue titular en 26 de los 27 partidos que jugó y este en sólo 19 de los mismos 27 partidos. La máxima goleadora histórica del Real Madrid (30 goles en liga, tres en Copa y seis en Champions) dice adiós por la puerta de atrás. Aunque ya se ganó los corazones de todos los madridistas.

Más despedidas

No será la única que deje el Real Madrid este mismo verano. Habría que analizar cada caso, pero hay varios que son seguros ya. Es el caso de Lorena Navarro, el último bastión de extinto Tacon, que sólo ha disputado tres minutos esta temporada contra el Levante. Toril le permitió despedirse de la que ha sido su afición y se irá siendo la primera goleadora de Champions del Real Madrid y la octava máxima goleadora de la historia con diez tantos. Tampoco continuará Claudia Florentino, que ha sido un comodín, sobre todo el pasado año, cuando no había centrocampistas y rindió a buen nivel. Este ha podido jugar en su posición, central, sobre todo durante las lesiones de Rocío Gálvez y Kathellen. Nahikari es otra de las que dirá adiós después de dos años de más penas que glorias. No se ha adaptado la vasca al conjunto blanco y sólo ha podido marcar 12 goles en dos temporadas.