Este Barça ilusiona
El Barcelona ganó el Joan Gamper en el partido de presentación con goles de Pajor y Alexia.
El Johan Cruyff batió su récord histórico de asistencia con 5.579 (diez más que el duelo contra el Real Madrid de 2023) para conocer al nuevo Barcelona. Un equipo que ilusiona y levanta pasiones. Porque, tras conseguir el póquer de títulos el pasado curso, este aspira a repetir el éxito. En la presentación de las azulgrana ante su público se llevó el Trofeo Joan Gamper al ganar al Milan (2-0).
“Os prometemos esfuerzo, dedicación y sacrificio para intentar volver a ganar los cuatro títulos. Vamos a por todos y os necesitaremos porque queremos seguir haciendo historia, queremos seguir soñando y que soñéis con nosotras”, dijo la capitana Alexia antes del encuentro donde los tres fichajes (Pajor, Kika y Roebuck) recibieron el calor de su público. Aunque fue Scheertenleib la protagonista. La suiza de sólo 17 años y que pertenece al filial, dejó grandes destellos en su primera titularidad en el Johan. Se movió por todo el centro del campo y supo dirigir al equipo ante la ausencia de Alexia, Aitana y Patri. Sin embargo, el primer gol llegó en una conexión que va a dar muchas alegrías en Barcelona. Centro medido de Graham Hansen y remate a la red de Pajor, que sigue demostrando que es la killer que buscaba el conjunto azulgrana y firmar su cuarto gol en pretemporada. El Barça quería más, pero el Milan se defendía bien.
Ya en la segunda mitad hubo minutos para Aitana, Alexia o Kika. No estaba del todo fino de cara año el equipo catalán que no paraba de generar ocasiones. Hasta que, con el tiempo cumplido, Alexia vio adelantada a Giulani y la superó desde lejos con un espectacular tiro. Victoria, fiesta y trofeo. Esta Barça ilusiona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.