Estadios y sedes del Mundial Femenino 2023: dónde juega cada selección
Australia y Nueva Zelanda son los escenarios de la próxima Copa del Mundo. Estas son las localizaciones en las que se jugarán los encuentros del torneo.
La Copa del Mundo femenina de la FIFA está cada vez más cerca de comenzar. Este 20 de julio, todas las selecciones participantes en este torneo arrancarán su camino en dicho campeonato, uno de los más importantes de los últimos tiempos. Australia y Nueva Zelanda serán las dos sedes en las que se desarrollarán encuentros de esta contienda, que pondrá a prueba a los mejores combinados nacionales del planeta, que buscan hacerse con el trofeo.
Acerca de este evento, marcado en rojo por parte de todos los aficionados al fútbol femenino, hay muchos detalles a tener en cuenta. Uno de los más relevantes es conocer las sedes en las que se va a llevar a cabo este campeonato, una de las joyas de la corona de la FIFA, ente que rige los destinos del fútbol a nivel mundial. Detallamos lo que se debe saber sobre las localizaciones en las que se llevarán los duelos más grandes del mundo.
¿Dónde va a jugar cada selección en el Mundial Femenino 2023?
Este es uno de los primeros detalles que se deben tener en cuenta acerca de la Copa del Mundo que arrancará el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda. En este sentido, cabe mencionar que cada selección va a disputar sus encuentros en lugares diferentes. Al tener dos sedes, dichos escenarios, situados en Oceanía, podrán albergar contiendas de todo tipo, especialmente en la fase de grupos, que da inicio de forma oficial a este campeonato, uno de los más relevantes del mundo.
Tal y como apunta Futboleador, cada uno de los estadios seleccionados para el Mundial albergarán encuentros de la primera ronda del torneo. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, así ha quedado configurado el reparto de partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2023 en cuanto a la primera ronda:
¿Dónde se jugarán las eliminatorias de la Copa del Mundo 2023?
Este es otro de los detalles más relevantes que se deben tener en cuenta acerca de la próxima Copa del Mundo, que puede suponer un punto de inflexión para todas las escuadras que van a competir por el entorchado que acredite como campeón de este torneo. Tal y como se apunta en Futboleador, este es el reparto de ciudades para las eliminatorias:
¿Cuáles son las sedes del campeonato del mundo 2023?
Australia
Estadio Rectangular de Melbourne
Con capacidad para algo más de 30.000 espectadores, este coliseo es uno de los recintos más populares del país australiano. En este lugar juegan sus encuentros los conjuntos de Melbourne Victory y City, en cuanto a fútbol o los Melbourne Rebels, correspondientes al deporte de rugby. Este territorio ya cuenta con experiencia a la hora de albergar torneos internacionales, ya que en el año 2015 fue el anfitrión de hasta siete encuentros de la Copa Asiática. En este campeonato, albergó seis partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final, que enfrentó a Corea del Sur y Uzbekistán.
Estadio de Australia
Otro de los lugares más emblemáticos del deporte australiano, fue inaugurado en el año 1999 y cuenta con una capacidad de 83.500 espectadores. Sede de la selección de Nueva Gales del Sur de rugby 13, la gran final de la NRL se disputa allí desde el mismo año. Segundo estadio más grande del país, tanto la selección de fútbol masculino como la de fútbol femenino disputan sus encuentros en este lugar. Ha albergado choques de los JJOO del 2000 o de la Copa Asiática del 2015, y ahora jugará un papel fundamental en la Copa del Mundo que arrancará este 20 de julio y que finalizará en Sidney, ciudad donde se encuentra este estadio, el 20 de agosto.
Estadio de Fútbol de Sidney
Este es otro de los coliseos más conocidos y populares de Australia. Tras ser demolido, ha vuelto a ser construido, específicamente para la Copa del Mundo. Este escenario, que albergará seis partidos de la competición, cuenta con algo más de 42.000 espectadores de aforo, y es la sede del Sydney FC, uno de los clubes con más relevancia de la A-League. También ha sido sede de conciertos de artistas tan importantes como Justin Bieber o Elton John. Ahora, es el momento del Mundial femenino.
Estadio de Brisbane
Este es otro de los estadios que cobrarán más importancia en el Mundial 2023. Dicho coliseo, que albergará un partido de cuartos o el encuentro por el tercer puesto en el campeonato del mundo, cuenta con una capacidad de 52.263 espectadores y es uno de los estadios más antiguos de Australia. Inaugurado en el año 1914, ha albergado hasta cinco Copas del Mundo de la Liga de Rugby, así como el Mundial de este deporte. Asimismo, también ha sido sede de encuentros de la Copa Asiática del 2015 y del Mundial Juvenil, conocida actualmente como Copa Mundial sub-20.
Estadio Rectangular de Perth
Este es otro de los escenarios con más historia de una nueva edición de la Copa del Mundo femenina. Con capacidad para 22.225 espectadores, este estadio fue inaugurado en el año 1910, y en la década de los 2000, sufrió una gran remodelación, tal y como apunta la FIFA, para poder ser adaptado al deporte del balón. Sede de conciertos de algunos de los artistas más importantes del mundo, también ha albergado un encuentro de la selección australiana. Cinco encuentros de la fase de grupos serán disputados en este lugar, entre los que destaca el duelo entre Dinamarca y China del 22 de julio.
Estadio Hindmarsh
Situado en la localidad de Adelaida, este estadio cuenta con una notable historia, y ha sufrido, al igual que en otras localizaciones, trabajos de rehabilitación para poder estar a tiempo y en las mejores condiciones posibles de cara a esta Copa del Mundo. Inaugurado en 1960, cuenta con una capacidad de 18.435 espectadores y, a lo largo del tiempo, ha acogido choques de los All-Blacks y la selección australiana, y, en esta ocasión, albergará cuatro duelos de la fase de grupos y un choque de octavos de final.
Nueva Zelanda
Eden Park
Sede de un partido de cuartos de final y una semifinal, este estadio, que se encuentra localizado en la localidad de Auckland, es otro de los coliseos más antiguos, ya no solo de Nueva Zelanda y la Copa del Mundo, sino de todo el planeta. Inaugurado en el año 1900, cuenta con un aforo máximo de 48.276 espectadores, y hay que resaltar que el primer duelo profesional de fútbol se disputó en el año 2011. Sede de conciertos de artistas como Guns N’ Roses, ha albergado choques de deportes tan variados como rugby o críquet, y ahora será uno de los grandes escenarios del Mundial femenino.
Estadio de Dunedin
Este es otro de los escenarios más reconocibles de la Copa del Mundo que tiene como fecha de inicio el 20 de julio. Situado en la localidad neozelandesa de Dunedin, este coliseo, que ya sabe lo que es albergar encuentros internacionales, ya que ha acogido choques de la Copa Mundial sub-20 en 2015, dará un paso más este 2023. Con seis encuentros de la fase de grupos programados para este lugar, con capacidad para 28.744 espectadores y que fue inaugurado en el año 2011, Dunedin estará, durante unos días, en el centro de todas las miradas.
Estadio Regional de Wellington
Situado en una de las poblaciones más conocidas de Nueva Zelanda, este estadio albergará un total de nueve encuentros durante la vigente edición del Mundial femenino. En este lugar disputará España dos encuentros de la fase de grupos, ante la selección de Japón y la de Costa Rica. Asimismo, contará con un duelo de octavos y otro de cuartos de final, dándole una gran relevancia a este escenario, que fue inaugurado en el año 2000 y que cuenta con una capacidad para 39.000 espectadores. Como curiosidad, cabe mencionar que los aficionados fueron grabados por el director de ‘El señor de los anillos: Las dos torres’, Peter Jackson, en el año 2002 para que sus gritos aparecieran en la película.
Estadio de Waikato
Este es uno de los coliseos con más experiencia a la hora de albergar campeonatos organizados por la FIFA. Sede de choques de la Copa Mundial femenina sub-17 del año 2008 y de la Copa Mundial sub-20 del 2015, este coliseo, que fue estrenado en 2002 y que cuenta con una capacidad de 25.111 espectadores, será escenario de hasta cinco encuentros en la fase de grupos de uno de los torneos más relevantes de todo el planeta.