ITALIA 1 - 1 ESPAÑA
Esta España agoniza
Alba Redondo adelantó a La Roja en el 86′, pero Italia igualó a continuación. Ya son cinco partidos sin ganar.
Un nuevo naufragio de la Selección. La Roja se llevó un fuerte palo en su amistoso ante Italia en Vicenza. El equipo español no fue capaz de superar -de nuevo, como hace un año- a las italianas. Alba abrió el marcador casi al final, pero Beccari respondió a continuación para hundir las esperanzas de las campeonas del mundo. No corren buenos tiempos para la Selección.
España saltó al Romeo Menti de Vicenza con aires nuevos. Esta vez sí Montse Tomé arriesgaba y desmontaba todo el ataque para dar entrada a Amaiur, Lucía y Martín-Prieto. La protagonista en Almendralejo pidió más tiempo, y fue dicho y hecho. Jenni volvía a quedarse en el banquillo, esta vez acompañada de Alexia.
Italia saltó con las ideas muy claras. Sólidas, fuertes al choque. Vicky, con el papel que normalmente hacen las Balones de Oro Alexia y Aitana, logró fluir el juego. Eso sí, las de Soncin eran más contundentes. Cantore, Giugliano o Bergamaschi eran una tortura arriba. Y en cuanto La Roja se lanzaba al ataque, todas replegaban para tejer una tela de araña.
Lucía, Amaiur y Martín-Prieto se desgañitaban para superarla. Sheila probaba también, desde fuera del área. Como hacía un año, Italia sabía buscarle las cosquillas a la Selección. Y lo que era peor, bloquearla. Tomé no se lo pensó y puso sobre el verde a dos intocables ante la falta de frescura: Alexia y Athenea. La del Barça puso en pie al Romeo Menti y los cambios me dieron un punto de picante a España. En un error de Giuliani bajo palos estuvo muy cerca Lucía de anotar el primero. Olga tuvo otra, con un disparo lejano.
No llegaba el gol, así que la seleccionadora agitó más el once. Al césped, Ona, Alba y Tejada. Italia se aprovechó en ese colapso mental de La Roja para Boattin estrellar un disparo en el larguero. El rechace le llegó a Giugliano, pero por suerte estaba Cata para detener su tiro desde la frontal.
Hubo reacción inmediata de España, como suele ser habitual en los últimos tiempos en los que deja dudas en parte de los encuentros. El gol llegó en una jugada extraña que inició Lucia, administró en el área Alexia y se la fabricó Alba ante el acoso de varias defensas italianas. Italia, sin embargo, tuvo respuesta y de las duras: un potentísimo disparo de Beccari golpeó y fuerte a las campeonas del mundo. La imagen que deja España en esta ventana no es buena. Los fantasmas vuelven a aparecer. Ya son cinco partidos sin ganar para las campeonas del mundo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.