España ya es segunda del ránking FIFA
La Roja escala una posición más y alcanza su mejor puesto histórico en el ránking sólo por detrás de Suecia, que se coloca primera. EEUU es tercera
España vive su mejor momento en el fútbol femenino. La Selección, tras proclamarse campeona del mundo, se ha colocado segunda en el ránking FIFA sólo por detrás de Suecia, nueva líder de la clasificación. Estados Unidos, que llevaba años encabezando la clasificación, se queda en tercer lugar tras su mal Mundial, en el que fue eliminada en octavos de final por, precisamente, Suecia. Inglaterra y Francia completan el top cinco. La Roja ha tenido una espectacular escalada al pasar del sexto puesto al segundo, cuatro posiciones para estar en el podio de los mejores por primera vez en su historia. De hecho, a España se le escapó el primer puesto por la goleada que encajó ante Japón (4-0) que le hubieran hecho sumar 35 puntos más, suficientes para liderar el ránking mundial.
España es la que más puntos ha sumado y también la que más partidos ha disputado junto a Inglaterra, con nueve cada una. La Roja ha sumado 49,56 puntos, la que más de toda la clasificación, pero insuficientes para alcanzar al Suecia, semifinalista, y que sumó 19,46. Las suecas subieron dos puntos más y, por primera vez en su historia, lideran el ránking. Mientras, Estados Unidos perdió 38,82 puntos tras le Mundial. Inglaterra y Francia también sumaron en negativa (10,62 y 22,48 respectivamente). Alemania, Países Bajos, Japón (que regresa a estar entre los diez primeros escalando de la undécima a la octava posición), Brasil y Canadá completan los diez primeros.
Alemania, tras su eliminación en la fase de grupos, es el que más puestos pierde con cuatro. Mientras, Australia sale del top-10 tras caer en semifinales y también en la lucha por el tercer puesto. La selección que más puestos subió fue Marruecos, que aunque continúa lejos de las mejores, en el puesto 58, su gran Mundial le ha hecho ascender 14 puestos después de sumar +104.22 puntos. El dominio sigue siendo europeo con seis de las diez primeras pertenecientes a la UEFA.