Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN (F)

España ya conoce su camino en la Copa Naciones

La Selección española participará en el torneo amistoso en Australia como preparación para el Mundial del 16 al 22 de febrero

España tras ganar a Estados Unidos en El Sadar.
DIARIO ASDiarioAS

La Selección española ya tiene la mente puesta en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo verano. Y qué mejor que conocer una de las sedes en persona para preparar la cita mundialista. La Roja jugará la ‘Copa Naciones’ en tierras oceánicas frente a Jamaica, República Checa y Australia. Y a falta de poco más de un mes para el evento ya se conocen el calendario de La Roja en el torneo.

Las de Jorge Vilda debutarán ante a Jamaica el jueves 16 de febrero (6:10 hora española) en el Industree Group Stadium de Gosford. Las Reggae Girlz, que ocupan el puesto 44 del ranking FIFA, disputarán su segundo Mundial tras estrenarse en Francia 2019, aunque sin victorias. Será el primer duelo entre ambos equipos de la historia.

El domingo 19 de febrero a las 8:00 hora española en el CommBank Stadium de Sídney, España jugará ante la anfitriona, Australia, que es la número 12 del mundo. Las Matildas tienen ganas de revancha tras el 7-0 que le endosó La Roja en el último duelo entre ambas, eso sí, sin sus grandes estrellas que tuvieron descanso. No es un partido para tener en cuenta, ya que no tenía a ninguna de sus jugadoras clave. “Ahora estamos jugando contra España en casa con un equipo completo, con suerte. Lo interesante es que somos uno de los mejores equipos de presión del mundo, ellos son uno de los mejores equipos de pases del mundo. ¿Presionar o pasar va a ganar ese partido? Va a ser un desafío realmente interesante para nosotros. Será un partido muy diferente porque cuando los jugamos la última vez, teníamos más de 10 jugadoras fuera”, dijo en preparador australiano Tony Gustavsson.

El último duelo será ante República Checa el miércoles 22 de febrero (5:00 hora española) en el McDonald Jones Stadium de Newcastle. Un partido ante la 28 del mundo y el único que no estará en la cita planetaria del próximo verano. Checas y españolas ya se han medido en nueve veces y se conocen bien.

Un torneo para medir el momento que pasa La Roja con un sólo handicap: la distancia. Las jugadoras tendrán un largo viaje de 17.674 kilómetros de distancia y un jet lag que podría afectarles, pero también servirá de experiencia sobre el escenario donde se jugará el torneo mundialista.