SUB-20 F | ESPAÑA 1 - PAÍSES BAJOS 1
España y Países Bajos firman tablas en su último test antes del Mundial
La Selección española, que utilizó a 22 jugadoras en el partido, dejó buenas sensaciones y muchas ocasiones en un partido amistoso en el que mereció más.
España y Países Bajos se citaron en una mañana estival en El Albir, Alicante, para jugar un partido de fútbol con tintes mundialistas. Ambas selecciones, de hecho, están citadas en Colombia para disputar el torneo más importante de la categoría y en el que la Selección defenderá su cetro logrado en Costa Rica hace dos veranos.
Las de Sonia Bermúdez iniciaron el duelo con la clara intención de hacerse con el balón y el manejo del juego. Y así lo hicieron. Control en el centro del campo, aperturas a las bandas y presión alta como declaración de intenciones ante las neerlandesas.
Cerca estuvo Lucía Corrales de materializar la superioridad inicial en el minuto 18 de juego, pero primero la guardameta Femke Lieftiny y después el larguero evitaron el gol de la atacante.
Sin embargo, fueron las visitantes quienes se adelantaron en el marcador en una jugada por banda derecha que culminó de cabeza Kealyn Thomas rondando el minuto 25 de juego.
España intentó reponerse del gol de inmediato en este partido con sensación de Déjà vu. Ambos equipos disputaron la final Sub-19 el pasado 27 de julio con victoria y título para las nuestras.
No se movió el marcador cuando la colegiada Noelia Badia indicó el final del primer acto. Tras el paso los los vestuarios, la entrenadora española cambió el equipo completo salvo a Erika González.
La Selección salió con energías renovadas para buscar un empate que tuvo muy cerca Ornella Vignola con un tiro desde la frontal del área muy peligroso que salvó la guardameta oranje.
No se daba por vencido el conjunto nacional pese a que el calor empezaba a hacer mella en El Albir. El equipo se acercaba al área, presionaba la salida del balón rival, lo intentaba por bandas, por el centro y finalmente, fruto de esa presión, aprovechó un desajuste rival para igualar el marcador. Fue Lucía Moral, “WiFi” quien levantó el balón por encima de la guardameta neerlandesa con una bonita vaselina para marcar el definitivo 1-1.
Tablas en el marcador en un duelo en el que España deja buenas sensaciones de cara a su gran misión en este verano: perpetuarse como campeona del mundo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.