España va a por la tercera
La Rojita se metió en la final del Mundial Sub-17 venciendo a Inglaterra con autoridad.
España continúa su viaje imposible y ya está en la última parada: la final. La Rojita luchará por su tercer Mundial Sub-17 femenino después de un partido muy duro ante Inglaterra que solventó con buen fútbol y mucho trabajo. Cerrato primero, Pau Comendador para dar tranquilidad y Shaw en propia puerta en el descuento dan el billete a la final en la que ya espera Corea del Norte. Un sueño imposible que esta muy cerca.
No salió Inglaterra tan timorata como había empezado en su último cara a cara: la final de la Eurocopa de la categoría el pasado mayo. Con una fuerte presión y buscando continuamente la velocidad de sus atacantes. Sin embargo, en los primeros compases, fue España la que avisó primero. Ainoa probó desde la frontal después de un rechace, pero el balón se fue alto. No tardó Inglaterra en demostrar que había crecido desde la última vez. Y a punto estuvo de adelantarse en un centro de Maltby que remató Junaid sola en el segundo palo, pero el balón fue rechazado y Jones no acertó con la portería. La del Chelsea, poco después, intentó aprovechar un error en la salida de La Rojita, que no se encontraba. Intentaba salir desde atrás, moviendo de un lado a otro, pero las inglesas estaban muy bien colocadas, tapando los espacios y obligando a España buscar el balón en largo. Así, llegó la internada de Pau Comendador que en su centro no encontró a Cerrato y sí a la guardameta inglesa, muy atenta.
El partido estaba donde quería Inglaterra, sin un dominador, y con ambas selecciones asumiendo riesgos. Aunque quien más sufría era España. A punto estuvo Jones, la mejor de las inglesas, en plantarse delante de Laia, pero un mal control y la velocidad de Aiara evitaron la ocasión. La presión inglesa le llevaba a aprovechar cualquier error. O mala fortuna. Carmona, controló y se escurrió, dejando el balón a Jonhson que intentó batir a Laia a media salida, pero el balón se estrelló en el larguero. Vio de cerca España el gol inglés. Y respondió con la aparición de una Pau Comendador a la que era difícil encontrar. En un contragolpe, Serrajordi encontró a la del Real Madrid, que atrajo contrarios y le dejó el balón a Alba Cerrato, pero la sevillista controló y McShefrey se le echó encima y tapó su tiro. España empezó a desordenarse y a encontrarse. Siendo más imprevisible y apareciendo por el centro, Pau empezó a mandar en el partido. Wellesley-Smith sacó un gran centro de Celia Segura y poco después un centro de Martina lo remató Cerrato, pero la paró la guardameta, en el rechace Ainoa se volvió a encontrar con la espigada defensa del Arsenal y después Pau no pudo finalizar. Parecía que el partido se iría al descanso con igualdad máxima y ocasiones en las dos porterías. Pero España aún tenía algo que decir. Fue en el descuento cuando Serrajordi mandó un pase a para Celia Segura que centró para que Cerrato se adelantase a todas y pusiera el primero en el marcador. Se allanaba el camino.
La puntilla
Inglaterra sabía que quedaba mucho partido por delante y salió a morder. Presionante y luchando cada balón. Pero esa presión se traducía en peligro español siempre que pasara las líneas. Segura con el esférico, La Rojita tocaba y bajaba el ritmo del partido. Entonces, en el minuto 57, De la Cuerda ganó el balón con Inglaterra saliendo, busco a Celia Segura, que se deshizo de una contraria, después de otra y miro para encontrar a Ainoa adentrándose en el área y la del Barça se la pasó a Pau Comendador para dar tranquilidad. España quería más, y pudo Cerrato hacer el tercero en un error en la salida de Inglaterra, pero su disparo se fue fuera.
El segundo tanto despertó a Inglaterra. Con empuje y corazón s fue con todo a por el gol que le metiese de nuevo en la semifinal. Johnson hizo daño por la izquierda, pero sacó bien Laia el balón que se quedó muerto en el área y Aiara alejó el peligro. Después fue Parkinson la que se quedó a muy poco del gol con un tiro desde la frontal. Shaw casi marca en una falta en la frontal. Le costaba a España tener el balón, moverlo y bajar el ritmo de las inglesas. Paró el ímpetu inglés una contra de Pau Comendador que se encontró con un bloqueó y, en el rechace, Serrajordi lo intentó desde fuera del área, falló la portera, se estrelló en el palo… pero no entró. Quería España la puntilla, pero Inglaterra empujaba y luchaba cada balón, atosigaba a La Rojita, que se defendía con todo. Incluso pidió revisión de un posible penalti en un agarrón inexistente de Ainoa que la colegiada no pitó. Con diez minutos de descuento, aún Shaw tuvo un mano a mano que tapó Laia a la perfección. Y en el último suspiro casi, llegó la sentencia. Era el minuto 98 cuando en una contra, Martina, a la que aún le quedaba gasolina, llegó hasta el área, centró a Iris que se encontró con el pie de la guardameta, pero Shaw tocó el rechace para introducir el balón en su portería. El viaje imposible continúa y llega a su última parada: la gran final. Corea del Norte espera a las reinas, la tercera corona consecutiva esta a solo 90 minutos…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.