NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

España suma por la diversidad

En el amistoso ante Australia (21:30, TDP), las internacionales españolas portarán un brazalete arcoíris, como símbolo de la diversidad.

España suma por la diversidad

La Selección sigue implicándose con temas sociales antes de la Eurocopa. Este sábado disputan el primer amistoso previo al torneo continental ante Australia (21:30, TDP) y lo harán con brazalete muy significativo: apoyando a la diversidad. Con este gesto, las jugadoras -y ya referentes-, aportarán su granito de arena a naturalizar un tema como el de la diversidad sexual.

“Las jugadoras de la Selección española portarán el próximo sábado un brazalete arcoiris como símbolo de la diversidad sexual, que se conmemora la próxima semana en todo el mundo con los actos previstos por el Día del Orgullo. De esta manera, las internacionales visibilizarán esta causa en el encuentro que disputarán contra Australia en Huelva, un amistoso previo a la disputa de la EURO 2022 de Inglaterra que arranca el 6 de julio. La Real Federación Española de Fútbol muestra el compromiso en defensa de esta diversidad, una acción de Responsabilidad Social que pretende avanzar en el respeto por las distintas orientaciones e identidades desde el altavoz mundial que ofrece el fútbol español y desde el apoyo de las jugadoras del equipo nacional a estas causas”, reza el comunicado desde la RFEF.

En la campaña se ve a las capitanas Irene Paredes, Alexia Putellas y Patri Guijarro posando orgullosas con dicho brazelete. También se une a ellas el seleccionador, Jorge Vilda. Por suerte, en el fútbol femenino se respetan estos valores y están más que naturalizados. Ellas mismas son un gran altavoz en su día a día, dando ejemplo con temas como este. Mañana lo harán ante su público en el Nuevo Colombino de Huelva.

Actos sociales

Hace unos días las internacionales recibieron la visita muy especial. Desde la asociación Apramp visitaron la Ciudad del Fútbol de Las Rozas mujeres con un pasado en la trata. Sus relatos les hizo pensar y motivarse aún más a las jugadoras españolas. El mensaje fue claro: “Hay vida después del infierno”. Con todas estas experiencias en la mochila viajarán a tierras inglesas. Todo suma.