ESPAÑA 1 - CANADÁ 1
España sigue desafinada
La Roja logra un empate agónico ante Canadá gracias a la debutante Cristina Martín-Prieto. Las de Montse Tomé fueron muy superiores, pero sin puntería. Jenni, suplente.
España se llevó un empate trabajado ante Canadá que enderezó una noche angustiosa en Almendralejo. La Selección logró despertar tras la caraja que le hizo encajar un gol, tras un fallo defensivo, poco después del descanso, y que le complicó el partido. El equipo español fue mejor durante todo el encuentro pero llegó a sufrir para poder igualar el marcador. Esta vez tiró de garra y pudo llevarse la victoria. La mejor noticia fue el debut con gol de Cristina Martín-Prieto, un perfil de ‘9′ que no tiene La Roja.
Había muchas incógnitas con la ‘nueva’ España y una de ellas fue resuelta rápido: Jenni, al banquillo. De nuevo. Alba Redondo fue la ‘9′ de España. Alexia estuvo acompañada de Tere y Patri. Retoques con los que volver a coger sensaciones. Almendralejo se volcó con las campeonas del Mundo. Ni el frío ni las horas intempestivas a las que se celebró el partido enrarecieron el regreso de la Selección. No se habían cumplido ni los 3′ cuando una jugada por la banda izquierda entre Ona, Mariona y Alexia que terminó rematando la balear se fue por poco.
España salió lanzada. Era una delicia ver cómo movían el esférico de tres cuartos hacia adelante. Seguras, decididas. Había mucha movilidad interior. Tere, una de las que tenía ganas de dar un golpe sobre la mesa, se atrevió con un potentísimo disparo que tuvo que atajar Sheridan.
La Roja, totalmente volcada al ataque, tembló con uno de los contragolpes de las canadienses. Cata salió en falso y, por suerte, el balón no terminó en el fondo de la red. El equipo español redujo las revoluciones. Eso sí, el dominio era suyo. Alexia se topó primero con la guardameta Buchanan, la mejor del partido, y más tarde con en el larguero. La capitana estaba dando un auténtico recital. Mariona tampoco desentonaba sentada en la mesa de la doble Balón de Oro.
Pero todo lo que había demostrado La Roja en cuanto a juego se esfumó. La caraja de las españolas tras el descanso condenó a las de Tomé. Viens estuvo atenta para robarle la pelota a María Méndez y dársela a Alidou -uno de los cambios- quién con un disparo al borde del área superó a Cata.
España volvía al abismo y regresaban los fantasmas de los Juegos. Llegaron ocasiones de Alexia y Alba, pero faltaba un chispazo. Entre un sinfín de ocaciones, fue pisar el césped Jenni y ya se encendieron el equipo y el público. La otra recién incorporada, Martín-Prieto, tuvo el empate en sus botas, como también Alexia. La Roja perdonó lo imperdonable. Hasta que, de nuevo la del Benfica, rompió la imbatibilidad de las guardametas canadienses al rematar un centro de Ona. Una debutante, una de las apuesta de Tomé, daba aire a España. La Selección sigue descafeinada, todavía hay trabajo por hacer para volver a brillar y recuperar el estatus de Campeona del Mundo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.