España se ha ganado el respeto
Parece mentira lo que ha cambiado el fútbol femenino español en poco más de una década. La Selección ha pasado de ser una desconocida en el panorama internacional a llegar a conquistar el mundo. Esta madrugada lo ha hecho La Roja a las órdenes de Pedro López. Uno de los técnicos que no ha dejado de luchar por el femenino desde hace mucho tiempo. No es el único, eso sí, todos ellos aportando granitos de arena y luchando contra muros de ladrillos. Casi parecían imposibles de derribar pero se ha hecho.
Los resultados están aquí: ahora se ganan Mundiales y Eurocopas. Solo había que creer, el talento viene innato en cada una de estas niñas en las que desde bien pequeñas les nace el amor por el fútbol. Hubo un tiempo en que no había una línea de ellas en los periódicos y no se disputaban fases finales. En el mundo nadie sabía que España tenía a las mejores jugadoras del mundo. Estaban escondidas, tapadas. En cuanto las dejaron salir a escena, brillaron. Alexia y Jenni fueron nombradas mejor jugadoras del mundo hace solo unos meses.
Eso hizo crecer a España y hacer creer a esas Medina, Tejada, Lloris, Mingueza, Salma y por supuesto Gabarro. Todas ellas han dejado su firma estampada para la historia. Por fin se pudo con Japón. Por fin somos Campeonas del Mundo Sub-20. Y muy pronto lo seremos a nivel absoluto. Otra generación dorada que demuestra el talento y el nivel del fútbol femenino español. El trabajo desde abajo está perfectamente coordinado y eso trae sus frutos. Solo hacía falta apostar, ahora ya somos referente mundial. ¡Enhorabuena campeonas!