España se atasca ante República de Irlanda
La Rojita no pudo derribar el muro irlandés y terminó con 28 tiros, once a puerta, pero sin goles. Un punto que sabe a poco.
España no pudo empezar con victoria su andadura en la Eurocopa Sub-19. La Rojita se estrelló una y otra vez con el muro de República de Irlanda, que araña un punto en el grupo de la muerte. Las de Sonia Bermúdez ya no tienen margen de error y tendrán que ganar a Países Bajos y Alemania para poder estar de nuevo en las semifinales del torneo.
España salió con todo. Agote y Pau Comendador en bandas eran dos puñales que no paraban de hacer daño a una selección irlandesa que salió con defensa de cinco, cuatro por delante e intentar aprovechar los espacios para tener su oportunidad. El dominio y el balón era de La Rojita. La jugadora del Athletic buscaba una y otra vez el uno contra uno. Imparable, suya fue la primera ocasión que Alguacil remató alto en el rechace. Después fue Agote la que buscó la portería y más tarde una Pau que era el otro gran foco de peligro de La Rojita. La del Real Madrid, situada en izquierda, también era imparable en el uno contra uno y tuvo una volea que paró una Keane que se mostró muy segura todo el partido. El monólogo de La Rojita no tenía premio, el trabajo defensivo de las irlandesas sí. Los 17 remates, ocho a puerta, de España no eran suficientes para derribar el muro de Irlanda.
Empezó la segunda mitad con la entrada de Intza por una Bárbara que casi no había entrado en juego iniciando de referencia. Poco cambió el guión. Agote y Pau eran imparables, pero por muchos balones que llegaban al área irlandesa, España se encontraba siempre con Keane. Librán se colocó de falsa nueve y Arqués se hizo con los mandos de la medular desde el inicio. Lo intentaba todo España, buscando las bandas, también desde el centro, tiros desde fuera del área… pero República de Irlanda, solidaria y ordenada, paraba una y otra vez el ataque de La Rojita. Falta un poco más de puntería y más mordiente en los últimos metros. La mejor la tuvo Pau Comendador. La madridista vio como su tiro con mucha intención se estrelló en el palo. España se enredaba en un juego de toque por el centro imposible y centros laterales donde Keane se mostraba muy segura por alto. Los minutos pasaban en contra de España, que cada vez tenía más prisas y menos ideas para penetrar la defensa irlandesa. Con 28 tiros, once de ellos a puerta, La Rojita se fue de vacío, a pesar de merecer más. No fue el estreno esperado, pero España sigue dependiendo de ella misma para pasar a las semifinales. El próximo reto será el jueves (17:00 horas) ante Países Bajos. Y las de Sonia Bermúdez ya no tendrán margen para fallar…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.