¡España pedirá el Mundial femenino 2035!
Rafael Louzán, presidente de la RFEF, aprovechó la inauguración del Observatorio del Deporte Femenino, para revelar que optará a la cita de 2035, también junto a Portugal y Marruecos.


España optará a ser anfitrión del Mundial femenino de 2035. Una iniciativa para la que pretende acudir, como al ya adjudicado Mundial masculino de 2030, en una candidatura conjunta con los países de Portugal y Marruecos. Así lo ha revelado Rafael Louzán, presidente de la RFEF, aprovechando su presencia en la Universidad Rey Juan Carlos como padrino de lujo en la inauguración del Observatorio del Deporte Femenino, una iniciativa que pretende la visibilidad, el desarrollo y la sostenibilidad del deporte practicado por mujeres, así como fomentar la igualdad.
“Queremos que España acoja el Mundial femenino 2035 compartiendo con países como Portugal y Marruecos. Estos países están haciendo un esfuerzo económico grande y son aliados muy importantes”, ha revelado el dirigente durante su intervención, en el que ha recalcado que la RFEF, con él al frente, está comprometido con la igualdad entre el fútbol masculino y el femenino.
De ahí que, como ya se hará en 2030 con el Mundial masculino, aspira a organizar el Mundial femenino, aprovechando las estructuras que se crearán para esa cita. “Creo que es el evento deportivo más importante que existe. Para ese evento estaremos preparados. La semana que viene se acaba el plazo. Esta iniciativa viene apoyada por nuestro deseo de igualdad”, aseguró Louzán en un acto en el que habló de la regeneración ética y reputacional de la Federación en una exposición en la que también intervinieron Javier Arroyo, doctor en Derecho y director del Máster en Derecho Deportivo Europeo en la URJC, y José Luis Fernández Fernández, profesor ordinario de la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y director de la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial.
Observatorio del Deporte Femenino
La intervención de Louzán sirvió para dar comienzo a un acto en el que se desarrollaron varias mesas en las que se discutieron varios aspectos importantes del deporte femenino. Así, también se llevó a cabo una charla sobre la participación femenina en el deporte, en la que intervino Clara Azurmendi, jugadora olímpica de bádminton, acompañada de Bárbara Butragueño, subdirectora general de Mujer y Deportes, del Consejo Superior de Deportes (CSD). Así como Raúl López Martínez, director del Observatorio del Deporte Femenino. Otro tema tratado fue el Buen Gobierno en las entidades deportivas y patrocinio deportivo, con Laura López, responsable de patrocinio de Iberdrola, y Manuel Merinero, economista y vicepresidente de la Asociación Española por la Paridad y la Igualdad en el Deporte
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos