España no pasa del empate ante Estados Unidos
El segundo asalto de La Rojita contra las estadounidenses acabó 3-3. La Sub-19 termina esta concentración con grandes sensaciones de cara a la Eurocopa.
La Selección Sub-19 terminó su concentración de preparación para la Eurocopa del próximo mes con un empate ante Estados Unidos en un partido lleno de goles. Tras el gran choque ante las estadounidenses en el primer envite de estos dos enfrentamientos, las americanas dieron un paso adelante y se convirtieron en un equipo las correoso y complicado de superar. Un empate a tres goles que deja detalles por pulir, sobre todo, en defensa.
La Rojita se volvía a medir en el mismo escenario, Benidorm, a Estados Unidos con la mente puesta en la Eurocopa de dentro de un mes. Sonia Bermúdez hizo cambios en su once inicial con la inclusión de Arrula en portería, Chica o Marisa. España no conseguía tener un dominio tan claro como en el primer partido y le costaba más tener el control del balón ante una Estados Unidos que llegaba con la lección aprendida. Fue Raquel Gil, en el ecuador de la primera parte, la que abrió el marcador. La madridista recortó a la portera y puso el primero. Poco duró la alegría, porque tres minutos después Mia Oliaro, tras una gran jugada personal, puso de nuevo el empate. El partido estaba más abierto y las estadounidenses llegaban a la portería española con relativa facilidad en comparación con el pasado viernes. Sin embargo, Arqués, un minuto después del empate, hizo el 2-1 con un tiro perfecto desde el círculo central que superó a la guardameta. Otra vez la alegría duró poco. Cuatro minutos más tarde, un error de Arrula lo aprovechó Isabella Winn. La estadounidense le robó el balón a la portera española y marcó a puerta vacía. Otra vez empate que España quería deshacer antes del descanso. Sin embargo, La Rojita no estaba tan fina como hace unos días. Le costaba más penetrar la defensa estadounidense, aunque, era quien tenía más ocasiones.
Tras la reanudación llegaron los primeros cambios de Sonia Bermúdez. Piernas frescas para repetir victoria. La Rojita seguía dominando y teniendo más balón, pero le faltaba crear ocasiones claras de gol. Hasta que, en el minuto 61, Abote recibió dentro del área, regateó y la puso pegado al palo, donde la meta no podía llegar. España intentó controlar el partido, pero Estados Unidos le metió más intensidad e intención. Así, en la recta final del partido, Engle hizo de nuevo el empate tras un centro al área. España termina con buenas sensaciones, pero cosas por pulir. El próximo reto será revalidar el cetro continental que conquistó el año pasado el Bélgica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.