España no falta a su cita con la Eurocopa
La Rojita no pudo pasar del empate frente a Portugal, pero fue suficiente para lograr el billete al campeonato de Europa en mayo.

España no falta un año más a su cita con la Eurocopa Sub-17. Será su decimosegunda participación consecutiva en el torneo continental que ya ha ganado en cinco ocasiones y que espera volver a meterse entre las mejores tras caer en la última edición en la fase de grupos. No lo tuvo fácil La Rojita que necesitaba no caer frente a Portugal para lograr su billete y lo hizo con en un trabajado encuentro que acabó empate sin goles. Las de Mila Martínez estarán el Irlanda del Norte del 4 al 17 de mayo para intentar sumar un nuevo cetro continental y lograr su pase al Mundial de la categoría.
España venía de sendas goleadas ante Kosovo y Hungría. Con 15 goles a favor y solo uno en contra se medía a Portugal, que también tenía pleno de victorias pero peor golaveraje así que un empate le valía a La Rojita para lograr su billete ante una exigida selección lusa que jugaba en casa. Por eso, las que tenían presión eran las portuguesas, que salieron con más intención y necesidad. Matos fue la primera en avisar en los primeros compases, pero su disparo no encontró portería. Respondió Carlota Chacón con un intentó que tampoco encontró los tres palos.
No había un dominador claro y, aunque España llevaba más sensación de peligro, Portugal esperaba su momento. Sabían las lusas que sólo necesitaban un gol, así que intentaron buscar los espacios a la espalda de la defensa de La Rojita y, sobre todo, defender para que encajar. Un gol en contra podía ser determinante y lo sabían. La idea funcionaba y fue Antía Veiga la primera que tuvo que intervenir a un remate de Matos tras una falta al área. Elaine, con dos ocasiones seguidas, obligó a Sara Macedo a hacer sendas paradas. Sin goles y con mucha igualdad se llegó al descanso.
Tras la reanudación poco cambió el guion. España seguía queriendo marcar ese gol que le diera tranquilidad, Portugal defendiendo bien y llegando con espacios. Y Da Costa, al poco de empezar la segunda mitad, perdonó en un balón interior que sorprendió, pero su tiro se estrelló en el larguero. Se salvaba La Rojita.
😉 Mientras esperamos al partido de la Absoluta, ¡vamos con una 𝗚𝗥𝗔𝗡 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) March 7, 2026
🙌 La @SEFutbolFem estará en el Europeo de Irlanda del Norte.
Las pentacampeonas terminan invictas la Ronda 2 rumbo al #U17WEURO.
👏 ¡¡𝗘𝗡𝗛𝗢𝗥𝗔𝗕𝗨𝗘𝗡𝗔, 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢!!#NuestraBase pic.twitter.com/HBg4NHbfl6
Mila Martínez quería piernas frescas e hizo un triple cambio para volver a conectar a su equipo. Un gol podría la clasificación muy cuesta arriba. Pero el tiempo pasaba a su favor. Portugal se iba desesperando con una sólida España y entre María Rius y Carlota Chacón creaban problemas a la zaga lusa. Portugal no podía, España no quería sustos. Y así, se llegó al minuto 90, con pocas ocasiones claras y mucha tensión sobre el césped. España estará, una edición más, en la fase final de la Eurocopa, una cita a la que ya es una habitual…
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar