España busca los cuartos ante Corea
La Rojita podría tener su billete para cuartos del Mundial Sub-17 con una victoria. La selección asiática es un rival ordenado y trabajador.
España está a tres puntos de tener su billete para los cuartos de final del Mundial Sub-17. La Rojita necesita ganar a República de Corea, que empató en su debut contra Colombia, en el segundo partido de su grupo para asegurarse uno de los dos primeros puestos, que le daría el pase a la siguiente ronda, tras ganar a Estados Unidos en el estreno.
No será un rival fácil. La selección asiática es un rival ordenado y trabajador que se fajará en defensa y tiene argumentos arriba. De hecho, sólo se han encontrado en dos ocasiones en esta categoría y cada país se llevó un envite. España ganó en 2018, cuando terminó campeona por primera vez, 0-4; mientras, en Trinidad y Tobago en 2010 fue Corea la que venció por 2-1.
Una de las armas de Corea es Casey Phair, jugadora del Angel City de la NWSL. A los 16 años y 26 días, se convirtió en la jugadora más joven en aparecer en Mundial contra Colombia el 25 de julio de 2023, durante la cita en Australia y Nueva Zelanda. Además, marcó el tanto coreano en el duelo ante Colombia, que acabó con empate a uno.
Por su parte, España salió reforzada de la victoria ante Estados Unidos. La Rojita convenció ante una de las candidatas en un duelo muy trabajado en el que Pau Comendador volvió a ser determinante y Alba Cerrato, cómo no, vio portería. Kenio podría hacer rotaciones para dar descansos, aunque no serán cambios masivos.
De la Cuerda podría entrar por Carmona, mientras que Emma Moreno, que tuvo buenos minutos, tendría minutos en la medular en lugar de Ainoa. El técnico sabe que aún queda mucho camino. Ganar les daría el pase, pero no el primer puesto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.