El salto de María Méndez
Ante la baja por sanción de Laia Aleixandri, la central madridista será titular hoy junto a Irene Paredes en las semis ante Alemania.


España espera a Alemania en su sueño hacia el título continental. Uno de los asuntos que hay que ajustar para esta eliminatoria ante las germanas es la defensa. España parte con un contratiempo por la ausencia para este vital choque de Laia Aleixandri. La central catalana vio la segunda tarjeta ante Suiza y tiene que cumplir partido de sanción. En su lugar estará, con toda seguridad, María Méndez. La defensora del Real Madrid es el primer recambio natural en esa posición, sea por Irene Paredes o por Laia, como esta vez.
La asturiana no desentona, más bien todo lo contrario, ya pelea por más minutos en este equipo de referentes. En su primer torneo internacional con la absoluta ha estado por encima de las expectativas. Tuvo que pasar la prueba en el debut ante Portugal, ante la ausencia de la capitana Irene Paredes (sacionada). Se asoció –desde la derecha– perfectamente con Laia Aleixandri, una pareja con la que había coincidido solo cuatro veces. Completó los 90 minutos, con el 92% de los pases completados, cuatro recuperaciones y cero pérdidas de balón. Sensaciones inmejorables. Estuvo en el banquillo en el segundo partido, pero volvió a salir de inicio ante Italia. Esta vez acompañando a Irene, en la izquierda. Su actuación fue premiada con su presencia en el once de la jornada. Con su 1,73 de altura, defiende muy bien por alto, va muy bien al choque, y pierde pocas veces la posición. Tras fichar el pasado verano por el Real Madrid, se ha curtido en la élite, siendo prácticamente la pareja titular junto a la francesa Lakrar tanto en la Liga F como en la Champions.
Noticias relacionadas
María recibió la llamada con España en la convocatoria de noviembre de 2022, cuando militaba en el Levante. Sin embargo, se quedó fuera de la lista para el Mundial. Como centrales viajaron a Nueva Zelanda Irene, Codina, Ivana y Rocío Gálvez. Ese tren no lo cogió, pero sí el de vuelta, ya con Montse Tomé en el banquillo, para la Nations de 2023. Desde ese momento ya no se ha bajado. Acumula, a sus 24 años, 15 internacionalidades y dos goles, a pesar de ser defensa. Esta vez tendrá enfrente a las Bühl, Hoffmann y cía. Una oportunidad de oro para Méndez en esta Eurocopa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar