Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Polémica en Inglaterra: el Arsenal, obligado a jugar con medias del Chelsea

El Arsenal llegó al choque con medias de color blanco, igual que las locales. Finalmente tuvieron que ir a la tienda blue y luego taparse el escudo de Nike.

Polémica en Inglaterra: el Arsenal, obligado a jugar con medias del Chelsea
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

El partido de la Women Super League (WSL) entre el Chelsea y el Arsenal era el enfrentamiento de la jornada. Dos equipos en plena lucha por el título de liga. Sim embargo, lo que ocurrió antes de iniciar el choque ha dado la vuelta al mundo. Las jugadoras del Arsenal saltaron a calentar con unas medias blancas, del mismo color que las que vestían las locales.

La colegiada avisó a las gunners de que así no se podía disputar el partido. Lo que supuso media hora de retraso en el inicio del juego, con un Stamford Bridge a reventar -acudieron 32.970 personas-. El staff del Arsenal optó por acudir a la tienda del estadio blue y comprar medias de color negro. Aunque en la normativa del encuentro se había fijado rojo para el Arsenal, el estamento arbitral de la FA dio como buenas las negras.

Eso sí, como las medias eran del Arsenal, cada jugadora tuvo que tapar con una cinta el escudo de Nike. El Arsenal es patrocinado por Adidas. Desde los seguidores que estaban presentes hasta los periodistas no daban crédito con lo que estaba pasando.

Ampliar
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

Ian Wright, que estuvo en el partido anoche, escribió en las redes sociales: “Esto es vergonzoso. Ridículo”. La exjugadora inglesa Karen Carney, ahora locutora, calificó las escenas de “vergonzosas” y añadió: “Estoy frustrada. Se trata de una multitud enorme, un juego enorme. Es algo sencillo, un kit y nos hemos equivocado”.

La entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, restó importancia al asunto: “No voy a tirar abajo al hombre del uniforme del Arsenal. Esta noche se sentirá fatal. No lo matemos, esto sucede...”.

El Chelsea venció

Ampliar
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

Después de todo ese revuelo comenzó el choque, en el que sólo hubo un dominador claro: el Chelsea dejó la victoria vista para sentencia con tres goles en la primera mitad (James y doblete de Nusken). Sólo un gol en propia puerta de Macario en el descuento maquilló el marcador. El equipo de Emma Hayes sigue lanzado hacia un nuevo título liguero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas