Eriksson y Harder, las deseadas
La central sueca y la atacante danesa acaban contrato con el Chelsea en junio y buscan nuevo destino juntas. Lyon y Real Madrid, entre los clubes interesados.
Dos de las mejores futbolistas del mundo pueden buscar nuevo destino. Y juntas. Magdalena Eriksson (Suecia, 1993) y Pernille Harder (Dinmarca, 1992) acaban contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio y, tal y como indican desde la prensa británica, no están cerca de continuar en la plantilla de Emma Hayes. Las jugadoras, defensa y delantera respectivamente, han empezado a negociar con otros clubes y entre los interesados, según informó el periodista Michael McCann, están el octocampeón de Europa Lyon y el Real Madrid. Una doble incorporación como la suya las convierte en las más deseadas.
Y es que Eriksson y Harder llevan en la élite de toda su vida. La sueca empezó su carrera deportiva en su país de origen, en un Linkopping en el que ya compartió vestuario con su ahora compañera danesa. En 2017, después de sumar a su palmarés tanto la liga como la copa, dio el salto al Chelsea, donde es capitana y una de las principales estandartes de un equipo que continúa obsesionado con poder ganar la Champions.
Como blue la polivalente defensora, que puede jugar tanto de central como de lateral izquierda, ha sido campeona de cuatro ligas, tres copas FA, dos copas de la liga y una Community Shield. A nivel internacional la corona europea se le escapó ante el Barcelona en 2021 (0-4), mientras que con su selección ha sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 y 2020 y bronce en el Mundial de 2019.
Ahora, la capitana del Chelsea está abierta a escuchar ofertas, tanto del Chelsea, como del Lyon o el Real Madrid, dos de los tres clubes que se han interesado ya en incorporarla a ella y a Harder, tal y como informa el mencionado periodista británico.
La delantera danesa, que esta campaña ha marcado seis goles y dado dos asistencias, fue el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino cuando firmó por el club londinense en 2020. Antes Harder había jugado en el Viborg y el Skovbakken de su país y en el Wolfsburgo, desde donde pasó a ser blue y en el que logró sus mayores éxitos, tanto colectivos como individuales.
En Alemania Harder ganó cuatro ligas, cuatro copas y fue dos veces subcampeona de la Champions. En el camino, además, fue Mejor Jugadora de la UEFA en 2018 y 2020, los mismos en los que The Guardian la eligió como la mejor del mundo.
Después de ganar una liga y una copa FA con el Chelsea, Harder también maneja la opción de elegir un nuevo destino en el que continuar su carrera. Lo que parece claro es que, sea el que sea, irá de la mano con Eriksson. La pareja, uno de los grandes iconos LGTBIQ+ del deporte, está en la agenda de muchos grandes. Está por ver cuál es su decisión...